La SD Ibiza se estrena en casa ante el CE Europa
Los ibicencos consiguieron su primera victoria ante su afición en el Estadio Sánchez y Vivancos y salen de posiciones de descenso
La SD Ibiza rompió el maleficio y brindó el primer triunfo en la isla a su afición ante el CE Europa por 2-1 en el partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 3 de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Sánchez y Vivancos. El partido comenzó con los locales tratando de ser protagonistas a través del balón, asociándose con sus hombres del centro del campo y buscando los agujeros en la defensa rival. El conjunto de la Vila de Gràcia, por su parte, defendía con las líneas juntas esperando su oportunidad. Bengoechea tuvo el primero en sus botas al cuarto de hora de partido, pero su disparo desde el punto de penalti fue salvado a bocajarro por la zaga visitante. El equipo pitiuso presionaba con todos sus hombres en campo rival cuando los catalanes comenzaban las jugadas desde atrás, obligándoles a jugar directo y haciéndoles sentir muy incómodos sobre el terreno de juego, que estaba lento debido a la lluvia, lo que dificultaba el juego de toque y asociativo que proponían los rojillos.
A la media hora de partido, el premio llegaría para la SD Ibiza. Un balón puesto con música desde el costado izquierdo por Nofre encontró la cabeza de Fran Núñez, que con un remate a placer desde el punto de penalti, no perdonó al equipo catalán y puso el primer tanto para los locales en el marcador. Justo premio para el equipo de Casañ.
El gol no cambió los planes de la escuadra ibicenca, que siguió presionando alto. El equipo catalán fue capaz de superar esa presión y tuvo una buena llegada por medio de Gilbert, pero su disparo cruzado salió bastante desviado de la portería de Edu Frías, que no tuvo nada de trabajo en la primera mitad. Los pitiusos supieron dormir el partido ante un CE Europa que reaccionó tras el gol pero sin llegar a generar ninguna ocasión de peligro.
Bengoechea se sacó una obra de arte en el 44. El atacante rojillo recibió un balón al borde del área, recortó a su par y se sacó un latigazo con la derecha que hizo inútil la estirada de Flere. Éxtasis en la afición ibicenca, que veía como su equipo había pasado por encima de un aspirante al ascenso como es el cuadro catalán en la primera parte. Al descanso se llegó con el justo resultado de 2-0 y con una SD Ibiza que dejó grandes sensaciones en los primeros 45 minutos, jugando muy bien con el balón, atacando el espacio y anulando todas las virtudes del cuadro catalán, que no se sintió cómodo en ningún momento sobre el renovado tapete del Sánchez y Vivancos debido a la sublime presión del conjunto de Casañ.
Los catalanes reaccionaron
El CE Europa se metió en el partido nada más comenzar la segunda mitad. En el primer minuto, una gran combinación en tres cuartos de campo encontró dentro del área a Albert, que definió con mucha calidad y puso el 2-1 en el marcador en el primer tiro a puerta del conjunto visitante. El gol hizo crecer al cuadro visitante, que subió líneas y comenzó a presionar arriba la salida de balón de los isleños en un terreno de juego que mejoró mucho sus prestaciones tras el cese de las lluvias acaecidas en la primera media hora de partido.
La igualdad predominó en la segunda mitad con un conjunto catalán crecido en busca del empate, mientras que los rojillos, que pagaron el esfuerzo de la primera mitad, bajaron líneas y se juntaron tratando de no dejar espacios. En el 62, un centro desde la derecha encontró en el segundo palo a Gilbert, pero Simón Lecea, desde el suelo, salvó el empate del CE Europa. El larguero salvó a los isleños en el 67 tras un lanzamiento de desde fuera del área. Casañ introdujo piernas frescas, consciente de que su equipo sufría mucho sobre el campo y de que los europeos estaban rondando el empate. Los cambios estabilizaron a la SD, que mejoró en el aspecto defensivo y volvió a tener más el balón y manejar el tempo del partido.
La SD Ibiza supo contener las embestidas visitantes en los últimos minutos y dormir el encuentro con el balón ante un CE Europa que buscó el empate a la desesperada, pero que solo inquietó a Edu Frías a través de centros laterales, y que vio como expulsaban a Noel en la última jugada del partido. La SD Ibiza consiguió su primera victoria en casa y encadenó su segundo triunfo consecutivo que le colocó fuera del descenso con 12 puntos. El próximo partido de un enchufado conjunto isleño, el miércoles ante el Nàstic de Tarragona a las 19 horas en el encuentro correspondiente a la Copa del Rey.
Casañ: «Era necesario ganar en casa»
Raúl Casañ afirmó en rueda de prensa que sus jugadores hicieron «una primera parte muy buena, y una segunda mitad con una gran predisposición». También confesó que «era necesario ganar en casa», porque «a domicilio el equipo estaba dando muy buen nivel, pero en casa estaba costando ganar», y lamentó el tempranero gol de la segunda parte, que les hizo «defender más juntos y esperar alguna contra para matar el partido». El técnico se queda «con la gran imagen que ha dado el equipo», y se muestra «contento con el esfuerzo de sus jugadores», a la vez que es consciente de que esta victoria les «dará moral para lo que viene».
- Andrea Romero bate el récord femenino en la 5K Ibiza-Platja d'en Bossa
- Estas son las grandes obras deportivas a las que se enfrenta Ibiza en el año 2025
- La UD Ibiza acelera por la cesión del mediapunta Gori Gracia
- Lucas Dalmas deja la UD Ibiza Gasifred una semana después de su fichaje
- La 5K Ibiza - Platja d’en Bossa se prepara para volar
- Acuerdo total para que Gori Gracia llegue cedido a la UD Ibiza
- La SD Ibiza hace una limpia de cara a la segunda vuelta
- La UD Ibiza deja sin ficha a Arturo y Zarzana es el otro gran refuerzo invernal