La Peña saca petróleo de un partido muy trabado

Los blanquillos vencen por 0-1 al CE Andratx al borde del pitido final

La Peña Deportiva celebra un gol en una imagen de archivo

La Peña Deportiva celebra un gol en una imagen de archivo / J.A. Riera

La Peña Deportiva rompió su maldición de la temporada y venció a domicilio al CE Andratx por 0-1 con un tanto de Armand al filo del final del partido. Esta victoria lograda después de un encuentro igualado lanza a los blanquillos en la clasificación y ponen distancia con la zona de descenso.

El Andratx tuvo la primera ocasión para adelantarse al poco de comenzar el partido con un remate de cabeza de Vidal que se fue fuera después de un centro de García desde la derecha. Además, los locales apostaron desde el comienzo por una presión alta que casi hizo perder un balón a Picón, el guardameta de la Peña. Alrededor del minuto 10, los ibicencos tomaron el pulso al encuentro y Kandoussi lideró sus ataques por la izquierda.

Este jugador fue en primero en probar al portero rival con un lanzamiento cruzado con poco ángulo que el cancerbero mandó a saque de esquina. Los futbolistas de los dos equipos acusaron el viento que hubo durante todo el encuentro, que desvió los disparos lejanos. Así, Barroso mandó fuera un lanzamiento de falta directa poco después y Lalo, de los mallorquines, recogió un rechace en un córner y falló un balonazo desde fuera del área.

La segunda mitad del primer acto del encuentro estuvo marcada por la poca elaboración en las jugadas de ambos conjuntos, que perdían el balón sin lograr llevar peligro al área rival. El Andratx rebajó un poco la presión alta poco antes del descanso y la Peña comenzó a hacerse con la posesión del esférico.

Un gol durante el atasco

Los de Santa Eulària comenzaron la segunda mitad con un muy buen disparo de volea de Adrián en el área rival, pero el guardameta Elías estuvo todavía mejor y rechazó a saque de esquina. Los mallorquines reaccionaron con una mayor decisión en ataque y defensa que puso en problemas a la Peña a la hora de crear juego. Alberto Gallego, el técnico de los blanquillos, movió el banquillo y sacó a Magariño del césped para dejar paso a Armand y tratar de solucionar la falta de fluidez en el juego de su equipo.

A los 20 minutos después de la reanudación, el Andratx tuvo una ocasión de mucho peligro. Jaume dejó atrás a Garrido en un gran gesto técnico, se metió en el área y pasó a Turmo, pero estaba muy forzado y su lanzamiento desde cerca de la portería se marchó por encima del larguero. Entre tanto, Gallego siguió con las modificaciones de la táctica: dio entrada a César Junior por Hassane y Kandoussi cambió de banda.

La Peña seguía con sus problemas en la creación y Picón jugaba más en largo. En el minuto 83, Barroso sacó una falta desde la izquierda y César Junior se desmarcó y la peinó sin suerte a la izquierda de la portería contrincante. Por su parte, Ojeda dejó su lugar a Salinas. Cuando el partido se dirigía al descuento, Armand controló un pase largo y montó un contragolpe con el apoyo de Samu, que le asistió para marcar el gol de la victoria de disparo raso cruzado.

Tracking Pixel Contents