Antonio Serrat y Susana Sevillano se adjudican un Ibiza Sprint Triathlon pasado por agua

El exatleta olímpico Reyes Estévez finaliza en una destacada novena posición, el ciclista Óscar Pereiro en el puesto 26 y la nadadora Jéssica Vall cuarta femenina.

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El triatleta olímpico en París 2024 Antonio Serrat y la deportista afincada en Ibiza Susana Sevillano han conquistado este domingo la victoria absoluta en una primera edición del Ibiza Sprint Triathlon pasada por agua. La lluvia ha sido la gran protagonista de una competición que han finalizado 74 triatletas en el paseo marítimo de ses Figueretes, de nuevo epicentro de esta cita inaugural de triatlón en formato sprint organizada por la AD Ibiza Half Triathlon.

Antonio Serrat Seoane, del club Cidade de Lugo Fluvial, ha sido el más rápido en completar el trazado formado por 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. El gallego ha invertido un tiempo de 52 minutos y 46 segundos para coronarse vencedor de la prueba por delante del triatleta local Guillem Tomeu Vadell (Viva es Raiguer), que ha parado el crono en 58:45, y del campeón balear de acuatlón, el juvenil Marc Vallve (Ibiza Half Triathlon), tercero con 59:01.

En féminas la gran protagonista ha sido Susana Sevillano. La triatleta adscrita al club Vas Mallorca ha cruzado la meta con un tiempo de 1:05:13, el decimotercero mejor absoluto, para imponerse en categoría femenina por delante de Victoria Benavides (Calco Hotels), con 1:07:24, y de la ibicenca de tan solo 16 años Marta Bonet Pérez (Saltoki Trikideak) con 1:10:55.

El Ibiza Sprint Triathlon ha reunido a cuatro grandes nombres que han elegido este evento para su debut en triatlón. La nadadora olímpica Jessica Vall, que ha finalizado en la cuarta plaza femenina con 1:12:11; el ciclista y campeón del Tour de Francia Óscar Pereiro, vigésimo sexto de la general con 1:10:26; y el atleta olímpico Reyes Estévez, noveno clasificado con 1:03:12. Los tres se han enfrentado con éxito al reto de completar los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. A ellos se ha sumado el célebre chef ibicenco Álvaro Sanz, que en esta ocasión cambió la cocina por el neopreno y la bicicleta para completar su primer triatlón. Sanz ha finalizado en el puesto 54º con 1:20:51.

Tracking Pixel Contents