Ramón Fuentes y Boyerizo silencian Es Pratet
El portero del BM Alcobendas fue el mejor en un partido en el que vencieron por 20-25 a un Trasmapi Gobycar Citubo UDIbiza HCE al que le lastró la primera mitad, en la que solo consiguió anotar siete goles
El Trasmapi Gobycar Citubo UD Ibiza HCE sucumbió en casa por primera vez esta temporada ante el BM Alcobendas por 20-25 en Es Pratet, que no lució sus mejores galas, tal vez por la coincidencia con el Clásico. El partido comenzó con la exclusión de Peinado antes del minuto de partido, lo que aprovecharon los visitantes para ponerse 0-3. Los ibicencos chocaron en el inicio con el muro Ramón Fuentes, portero visitante, que entró en el encuentro de una manera sublime y permitió a los suyos escaparse en el marcador. Peinado sufrió su segunda exclusión a los diez minutos de partido, demostrando que le estaba costando defender a los pivotes visitantes.
Ambas escuadras movían muy bien el balón en posiciones ofensivas, tenían fluidez y encontraban siempre a un jugador desmarcado en posiciones ofensivas de disparo, pero la mayoría de las veces se encontraban con la respuesta de los porteros, que parecía que se retaban a base de grandes intervenciones erigiéndose como los mejores jugadores del partido. En el minuto 20 de partido, Teixeira vio la tarjeta roja al defender una penetración del Alcobendas en ataque, por lo que el jugador portugués sufría la su segunda expulsión de la temporada (la primera fue ante el San Pablo Burgos). Además, los visitantes, tras anotar el penalti, doblaron en el marcador al conjunto pitiuso (4-8), que veía como el partido se le ponía cuesta arriba. No eran buenas las sensaciones sobre el parquet de Es Pratet con un Trasmapi que, a pesar de estar bien defensivamente, sufría una barbaridad en ataque, como atestiguan los 5 goles anotados en los primeros 25 minutos. No sabían cómo gestionar los ataques posiciones los locales ante el conjunto madrileños, que estaba secando a los insulares, que ni encontraban la forma de penetrar en la defensa rival, y cuando lo hacían, se topaban con el muro de Fuentes. Los pupilos de Geno Tilves intentaron reducir distancias antes del descanso, pero los madrileños se mantuvieron sólidos y se fueron al paso por vestuarios con una ventaja de 7-12.
El Trasmapi Gobycar Citubo UD Ibiza HCE saltó en el segundo acto con un equipo titular distinto al que inició el choque. Quería cambiar la dinámica Tilves, que veía como el partido se le escapaba. Y así fue, ya que al primer minuto el parcial era de 2-0, con una salida explosiva que sorprendió a los alcobendeses, que veían que el partido estaba vivo tras el inicio fulgurante del combinado local, que además, defendía con mucha más intensidad.
La entrada de Ismael Ruiz había dado otro aire en ataque a los locales, que se pusieron a dos goles en el 5 del segundo acto, con la aportación de un Broto espectacular. Javier Suárez tuvo que pedir tiempo muerto, ya que los celestes se habían puesto a un gol de distancia. Los ibicencos habían anotado 5 goles en seis minutos de la segunda parte por los siete que había anotado en toda la primera mitad.
El break estabilizó a los visitantes, que endurecieron su defensa y mejoraron su fluidez con el balón y explotaron la conexión entre Velasco y el pivote López Boyerizo, que fue un quebradero de cabeza para la defensa local. En el ecuador de la segunda mitad, los celestes perdían por 15-17.
El Trasmapi remaba a contracorriente, y, con resultado de 18-21 a falta de seis minutos para el final, Eugenio Tilves pidió un tiempo muerto para tratar de espolear a los suyos, que se habían enfriado tras el arreón inicial. Es Pratet, que se fue llenando con el paso de los minutos, enloqueció tratando de llevar a los suyos en volandas a por la remontada. Pero el BM Alcobendas defendió de una manera formidable, demostrando solidez, carácter y personalidad. La conexión entre Velasco y Boyerizo puso los cuatro goles de ventaja a falta de cuatro minutos, mazazo que los locales no supieron afrontar. Eugenio Tilves pidió otro tiempo muerto en búsqueda del milagro, pero los visitantes siguieron a lo suyo y disfrutaron de la máxima renta en el marcador con un gol del portero Ramón Fuentes, silenciando a una afición local que vio como llegaba la primera derrota en casa para los suyos. Los visitantes dieron una lección de balonmano en Eivissa y se hicieron con una merecida victoria en un partido en el que fueron muy superiores al Trasmapi, que deberá mejorar sus prestaciones ofensivas si no quiere pasar apuros al final de temporada. Los madrileños se llevaron la victoria por 20-25, apoyados en un espectacular Ramón Fuentes en la portería y de la conexión Velasco-López Boyerizo en ataque, a quienes los locales no supieron parar. El próximo partido del Trasmapi será el de Copa del Rey, el próximo martes ante el Blendio Sinfin Santander a las 20.30 en Sa Blanca Dona.
- Andrea Romero bate el récord femenino en la 5K Ibiza-Platja d'en Bossa
- Estas son las grandes obras deportivas a las que se enfrenta Ibiza en el año 2025
- La UD Ibiza acelera por la cesión del mediapunta Gori Gracia
- Lucas Dalmas deja la UD Ibiza Gasifred una semana después de su fichaje
- Acuerdo total para que Gori Gracia llegue cedido a la UD Ibiza
- La SD Ibiza hace una limpia de cara a la segunda vuelta
- La felicidad sigue instalada en la cancha de Sant Antoni
- La Penya Independent recupera el pulso a la liga con una goleada