El Gasifred se encuentra un muro en la portería del La Nucía y pierde en casa
Los celestes caen por 2-4 frente al conjunto alicantino a pesar de tener más ocasiones de gol
Sorpresa mayúscula en el pabellón de sa Blanca Dona. La UD Ibiza Gasifred cayó por 2-4 frente al colista de la categoría y recién ascendido FS La Nucía. Los locales le pusieron ganas y dispusieron de múltiples ocasiones para liderar el marcador, pero el portero de los peninsulares, Kilihan, se puso los guantes de superhéroe y desbarató los lanzamientos contrarios. Además, originó uno de los goles.
El encuentro comenzó bien para los celestes y dieron el primer aviso serio al poco tiempo de juego con un ataque ensayado que Valdés envió al poste. Los locales no dejaban pensar a los alicantinos con una presión alta y dominaron el encuentro con acercamientos elaborados que contrastaban con los contragolpes que realizaba La Nucía.
A los cinco minutos de partido, el portero visitante, Cantó, fue expulsado por manos fuera del área. Los ibicencos aprovecharon la superioridad numérica para adelantarse en el marcador con un tanto de Valdés, que mandó a la red un rebote de la defensa contraria. Ya con cinco futbolistas otra vez, los peninsulares nivelaron el marcador gracias a García, que anotó un gol después de una recuperación cerca del área celeste.
Los visitantes se desataron con el empate y Fernández, el entrenador de los ibicencos tuvo que detener el encuentro con un tiempo muerto alrededor del minuto 10. A pesar de que el Gasifred reaccionó y volvió a llevar peligro al área contraria, Kilihan, el guardameta que acababa de entrar al encuentro, sorprendió a todos con un disparo desde el centro del campo que se coló en la portería de Karpiak después de rebotar en Charly.
Casi sin tiempo para reaccionar, García puso el 1-3 en el luminoso con un tanto después de un saque de esquina. Aunque los pitiusos no bajaron los brazos, el partido entró en una fase de más intensidad que elaboración y errores en la circulación de balón.
El héroe lleva guantes
El Gasifred comenzó el segundo tiempo con más decisión para recortar distancias, pero Kilihan se convirtió en el héroe de los suyos y detuvo todos los lanzamientos contrarios. Además, era habitual verle en posiciones de ataque con un compañero a sus espaldas para cubrir la portería. Era cierto que los locales acapararon todas las ocasiones de anotar, pero García tuvo la más clara del segundo acto y mandó un disparo a la madera después de un contragolpe.
Así estaba el encuentro cuando La Nucía anotó su cuarto gol. Carlos robó el balón y se internó en el campo contrario para encontrar a Ruiz, que fusiló la portería local sin presión defensiva. A partir de entonces, los ibicencos doblaron la apuesta y renunciaron al guardameta para tener un atacante más.
Cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro, Charly recogió en el área el rebote de un disparo de Faly y marcó el 2-4 definitivo. Esta fue la única grieta que el Gasifred encontró en la defensa contraria y el marcador no volvió a moverse.
- Andrea Romero bate el récord femenino en la 5K Ibiza-Platja d'en Bossa
- Estas son las grandes obras deportivas a las que se enfrenta Ibiza en el año 2025
- La UD Ibiza acelera por la cesión del mediapunta Gori Gracia
- La UD Ibiza deja sin ficha a Arturo y Zarzana es el otro gran refuerzo invernal
- Lucas Dalmas deja la UD Ibiza Gasifred una semana después de su fichaje
- El Campeonato España de Trail Running en Sant Miquel abre inscripciones
- Acuerdo total para que Gori Gracia llegue cedido a la UD Ibiza
- La SD Ibiza hace una limpia de cara a la segunda vuelta