Andreu Simón debuta en la 3 Días Trail Ibiza 2024
El corredor catalán será uno de los favoritos al triunfo final

Imagen de Andreu Simón en el TGC Classic 2023 / David Delfour
Andreu Simón correrá por primera vez la 3 Días Trail Ibiza, donde será uno de los nombres propios de esta edición de 2024 que promete emociones fuertes a través de los bellos paisajes de la isla pitiusa. La prueba, que tendrá lugar entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre, contará con uno de los corredores con índice de rendimiento superior a 900 tanto en UTMB e ITRA y uno de los mejores del panorama internacional, quien cerrará un buen año 2024 con su debut en la carrera ibicenca.
El corredor del equipo ASICS comenzó a destacar a nivel nacional en 2018 al ganar la Copa y el Campeonato de España de Ultra, hito al que sumarle el triunfo logrado en la Buff Epic Trail ese mismo año. Además de la Buff Epic Trail, que volvió a ganar en 2019, cruzó la meta en primer lugar en grandes pruebas como La Sportiva Lavaredo Ultra Trail (2019), The North Face Transgrancanaria Marathon (2020 y 2021), Tenerife Bluetrail (2021), Asics SaintéLyon (2022), Val d’Aran UTMB (2022) o la modalidad Classic de The North Face Transgrancanaria en 2023.
Este 2024 el corredor barcelonés lo comenzó con una victoria en Pilancones Tunte Trail, donde además batió el récord de la prueba celebrada en Gran Canaria. En febrero, regresó a la Classic en The North Face Transgrancanaria, donde finalizó en sexta posición. Dos meses más tarde estuvo presente en la cuarta etapa del circuito internacional Gran Canaria World Trail Majors, Mt. Fuji 100, donde venció en la KAI70K con un tiempo de 7 horas, 7 minutos y 34 segundos. En los meses de junio y julio subió al podio tanto en la maratón de la Tenerife Bluetrail como en los 110 kilómetros de Val d’Aran UTMB, siendo tercero y segundo respectivamente. Su participación más reciente ha tenido lugar en la HOKA UTMB Mont-Blanc CCC, carrera con salida en Courmayeur que recorre las cumbres de Italia, Suiza y Francia, donde el corredor de 33 años igualó su mejor posición llegando en sexta posición.
Simón afirma que «3 Días Trail Ibiza es la manera perfecta para cerrar el año deportivo. Tanto mi pareja como yo podremos disfrutar en alguna de sus pruebas y de la isla ibicenca». De esta manera, el atleta catalán demuestra su entusiasmo de participar por primera vez en una prueba que dará comienzo el viernes 29 de noviembre con la carrera nocturna por la ciudad amurallada de Dalt Vila. Las inscripciones de esta undécima edición siguen abiertas en 3diastrailibiza.com.
- El nuevo estadio de Ibiza queda oficialmente inaugurado
- Sergio Pertegás, boxeador afincado en Ibiza, tras el KO del sábado: «Por muy seguro que estés de que vas ganando, un descuido se paga caro»
- Violencia en el fútbol alevín: Ayuntamiento, Federación y UD Ibiza cerrarán el campo dos jornadas
- La SD Portmany se da un festín y el Inter Ibiza roza el 'play off'
- La atleta ibicenca Rebeca Hernández brilla en Japón y está a un paso de hacer historia
- Una leyenda del balonmano español en Ibiza
- El Torneig Interilles 2026 marca un antes y un después en el fútbol base balear
- El Ibiza Rugby Club termina invicto la Liga Balear y ya mira al 'play off' de ascenso
