Instalaciones deportivas

El Portmany de Tercera RFEF entrenará temporalmente en Sant Josep por los desprendimientos en su campo

El club confirma que este equipo se trasladará temporalmente al campo municipal ‘josepí’ tras los desprendimientos en el edificio del de Sant Antoni

No se puede acceder al edificio del campo de fútbol de Sant Antoni.

No se puede acceder al edificio del campo de fútbol de Sant Antoni. / Vicent Marí

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

Los desprendimientos de hormigón de principios de este mes en el edificio del campo municipal de fútbol de Sant Antoni y su precinto por parte del Ayuntamiento han llevado a una cierta reorganización de cara al comienzo del curso deportivo. El equipo de Tercera RFEF del Portmany «empezará a entrenar en las instalaciones del campo municipal de Sant Josep», avanzó ayer el club.

«Estamos trabajando en el inicio de temporada y organizando los entrenamientos de los equipos que tienen que comenzar este mes», indicaba la entidad, que confirmó que la reubicación del alumnado de su escuela de verano se hará efectiva hoy miércoles. Pasarán del campo municipal al Centro Cultural Cervantes. En todo caso, las actividades de ayer ya se desarrollaron fuera de las instalaciones, al consistir en una excursión a la playa. El edificio del campo de fútbol es la única parte del recinto afectada (el campo se puede seguir utilizando, aunque sin los servicios que alberga el edificio) y la zona de juego no sufrió daños por los desprendimientos, que se produjeron en la zona de vestuarios.

Como consecuencia de éstos, el 1 de julio un chico menor de edad sufrió una herida en la cabeza y fue atendido in situ por el 061. «El servicio fue a las 11.15 horas. Algo le debió golpear en la cabeza, causándole una pequeña herida. Nosotros enviamos al Soporte Vital Básico y allí se le hizo una primera cura», explican desde el 061. Los padres se lo llevaron y se desconoce si finalmente el joven necesitó ser atendido en el hospital, pero en todo caso no fue nada grave.

Sobre la reubicación del equipo de Tercera RFEF, el Portmany expresa: «Gracias al Ayuntamiento y a la UE Sant Josep por su ayuda para minimizar en todo lo posible los inconvenientes de esta situación sobrevenida (...) Continuaremos trabajando en la organización de la temporada de acuerdo a las instrucciones que vaya dando el Ayuntamiento de Sant Antoni sobre el uso de las instalaciones deportivas», añaden.

«[Para la escuela de verano] Nos pidieron disponibilidad de espacios y se ofreció el Cervantes. Se puede continuar utilizando el campo, pero no las instalaciones donde hacían alguna actividad. En el campo se habilitó una carpa para dar sombra a los niños», indica el Ayuntamiento. Desde el 1 de julio se han hecho inspecciones y labores de saneamiento, cerrando el paso a la zona afectada. El Consistorio señala que la seguridad de los deportistas es una prioridad y que trabaja para habilitar espacios modulares en el campo que ofrezcan los servicios que alberga el edificio, para cuando comiencen los entrenos y partidos de la temporada. Y es que el precinto podría alargarse dos meses.

Tracking Pixel Contents