El CD Ibiza le endosa un severo correctivo a la Peña Deportiva

Los jugadores de Raúl Casañ han demostrado estar un paso por encima de una Peña Deportiva

Jugadores del CD Ibiza celebran el primer gol ante la Peña Deportiva

Jugadores del CD Ibiza celebran el primer gol ante la Peña Deportiva / Andrés Estela

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

La Peña Deportiva y el CD Ibiza se midieron hoy, a las 20 horas en el Municipal de Santa Eulària, en un amistoso de pretemporada, con victoria por 0 a 5 del conjunto rojillo, recién ascendido a Segunda RFEF. El conjunto visitante golpeó primero gracias al tempranero gol de Navalón, en el minuto 1. Este gol dio confianza a los de Raúl Casañ, que estuvieron mejor plantados sobre el campo. Le dieron el balón al conjunto local, y lanzaban rápidas transiciones al contragolpe en las que pudieron aumentar su ventaja. No fue hasta el minuto 34, después de la pausa de hidratación, cuando Navalón conectaría un testarazo inalcanzable para Samu Carrasco, que entró hoy en el once inicial en detrimento de Lolo Cortés. Con el 0 a 2 se llegó al descanso, en unos primeros 45 minutos en los que el dominio del balón era para los de la Villa del Río, pero las ocasiones las ponía el recién ascendido a Segunda RFEF, que, de haber tenido más puntería, tendría el partido sentenciado.

En la segunda mitad, la tónica fue la misma. La Peña Deportiva trataba de sacar el balón jugado desde atrás, y el CD Ibiza defendía con todas las líneas juntas, con un bloque muy solidario, y buscaba penetrar en la defensa rival por medio de rápidas transiciones, consciente de que su rival con el paso de los minutos tendría que irse arriba para tratar de reducir distancias en el marcador. En el minuto 60, un error defensivo tras un despeje de la Peña Deportiva, dejaba solo a Álex, que no perdonaría el uno contra uno y pondría el tercer tanto para los visitantes. Quedaba media hora y el encuentro que se le ponía muy cuesta arriba a los pupilos de Alberto Gallego.

El tiempo corría, y en el minuto 73 una genialidad de Marquitos dejaba solo a Peñafor que, ante la salida de Lolo Cortés, definía con una vaselina repleta de calidad para poner el cuarto y empezar a castigar severamente a una Peña Deportiva que estaba sin ideas sobre el terreno de juego. Solo dos minutos después, en el 75, sería Peñafor de nuevo el que anotaría el quinto gol y asestaría otro golpe mortal para los de la Villa del Río, que estaban sufriendo un correctivo de su rival. Una 'manita' del CD Ibiza en casa de uno de sus rivales de la próxima temporada demostraba que Raúl Casañ y sus hombres están en un momento óptimo para afrontar el comienzo de la temporada, mientras que demostraron que Alberto Gallego tiene muchos deberes en una Peña Deportiva que mucho tendrá que mejorar si no quiere pasar apuros en la lucha por la permanencia al final de la temporada.

Tracking Pixel Contents