Gran papel del AD Ibiza Half Triathlon en el Campeonato Balear de Acuatlón

Los ibicencos, que se desplazaron hasta Menorca para participar en la prueba, regresaron con cuatro victorias y un subcampeonato

La delegación del AD Ibiza Half Triathlon desplazada al Campeonato Balear

La delegación del AD Ibiza Half Triathlon desplazada al Campeonato Balear / Diario de Ibiza

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

El A.D. Ibiza Half Triathlon sigue demostrando la calidad de sus deportistas y creciendo de manera exponencial. Este fin de semana se desplazaron hasta Menorca para participar en el Campeonato de Baleares de Acuatlón, en el que lograron un gran resultado con cuatro victorias y un subcampeonato. La prueba adulta constaba de 1.000 metros de natación y cinco cilómetros de carrera a pie, y tuvo lugar en Playa Grande, en Ciutadella.

Las cuatro victorias conseguidas fueron para Marc Vallve, que se proclamó campeón absoluto tras salir del agua en segundo lugar y mostrar un ritmo imparable en la carrera a pie hasta llegar a la meta. También quedó en primer lugar María Bonet, campeona en la categoría infantil, y Toya Marí, que consiguió la primera posición en la modalidad veteranos 2. Por último, Andoni Valencia lideró en la categoría veteranos 3 y sigue con su gran estado de forma. Además, Carmen y Toya se proclamaron subcampeonas femeninas de clubes.

El próximo sábado, 13 de julio, el club desplazará a tres triatletas al Campeonato de España de Acuatlón, que se disputará en Almazán (Soria). La delegación ibicenca estará representada por Marc Vallve, en categoría juvenil, ademas de los veteranos Andoni Valencia y J. Luis Gambacorta, en categorías veteranos 3 y 1, respectivamente.