Baloncesto

La FBIB abrirá proceso de elecciones

La Federación de Baloncesto de les Illes Balears anunció ayer en su Asamblea General la apertura del proceso electoral a su presidencia para la legislatura 2024-2028

Imagen de la Asamblea General de la FBIB, celebrada ayer

Imagen de la Asamblea General de la FBIB, celebrada ayer / FBIB

En el día de ayer tuvo lugar la Asamblea General de la Federación de Baloncesto de Illes Balears en el Hipotels Playa de Palma Palace & Spa de Palma, con una participación del 63.07%. El presidente de la FBIB, Juanjo Talens, ha anunciado que en el mes de septiembre se abrirá el proceso electoral a la presidencia de la FBIB para la legislatura 2024-2028 después de que finalice la legislatura actual.

Además, durante el acto se aprobaron la modificación de algunos sistemas de competición en algunas de las competiciones tanto a nivel balear como insular, así como otros aspectos relativos al funcionamiento del baloncesto balear. Uno de los puntos importantes ha sido la aprobación de unos cursos de sensibilización que podrán sustituir las sanciones deportivas a jugadores en edad escolar como mesura correctora, excepto con las sanciones consideradas «muy graves».

Esto es una medida pionera, que diferencia a los adultos de los niños en edad escolar, y también se ha aprobado un impulso a la protección a la infancia a través de un protocolo de actuación para garantizar la práctica deportiva segura en el ámbito de la FBIB. Otra de las novedades importantes es la validez de cualquier licencia federativa femenina para participar en competiciones masculinas.