Abiertas las plazas para el XI Triatló Illa de Formentera

El cartel de la prueba

El cartel de la prueba / Diario de Ibiza

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

En el día de ayer se abrió el plazo de inscripción para la undécima edición del Triatló Illa de Formentera, que se celebrará el próximo 21 de septiembre en la localidad de Es Pujols, en las modalidades Sprint y Olímpico.

Todos los que quieran participar en una cita que se ha consolidado en el calendario de triatlones nacionales y que muchos aprovechan para poner el punto y final a su temporada, por las excelentes condiciones climáticas que ofrece Formentera en esta época del año, pueden tramitar su inscripción a través de la página web oficial del evento: https://unisportconsulting.com/triatlonformentera. El plazo para inscribirse telemáticamente finalizará el 19 de septiembre. Cabe recordar que el año pasado fueron más de 300 atletas los que se dieron cita en este Triatlón Isla de Formentera.

La prueba se vuelve a disputar en dos categorías. En la modalidad Sprint, individual y por equipos, los atletas tendrán que recorrer 750 metros dentro del aguar, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. En la modalidad Olímpico, los participantes afrontarán 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros corriendo.