Fútbol | Segunda RFEF

La Peña Deportiva acelera y ya presenta 18 futbolistas en su nueva plantilla para Segunda RFEF

El club de Santa Eulària anuncia el fichaje del joven portero Samuel Carrasco para acabar de dar forma a la plantilla de Alberto Gallego

Samuel Carrasco.

Samuel Carrasco. / P.D.

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La Peña Deportiva se está erigiendo como uno de los clubes más madrugadores a la hora de confeccionar su plantilla para la temporada 2024-25 en Segunda RFEF. El club de Santa Eulària viene anunciando, un día sí, un día no, movimientos en su plantilla y con el fichaje del guardameta Samuel Carrasco son ya 18 los efectivos confirmados para el plantel de Alberto Gallego.

Tras una campaña mediocre en la que el equipo coqueteó hasta el final con el descenso, la entidad peñista ha llevado a cabo una auténtica revolución con una quincena de incorporciones, y aún quedarán cuatro o cinco fichajes por realizar. Por el momento, componen el plantel de Alberto Gallego los porteros Samu Carrasco y Lolo Cortés; los defensas Ángel Cano, Jorge Cortázar, Quico González, Adrián López y Pedro Melli; los centrocampistas Lolo Garrido, Ale Espeso, Jon Elorza, Marc Fraile, Ale Ojeda, Sergio González, Samu Pinto y Víctor Barroso; y los delanteros Manuel Salinas, Adrián Montalbán y Larry Opara.

El último en llegar es Samuel Carrasco, un joven cancerbero de 22 años nacido en Palma y que procede del Platges de Calvià de Tercera RFEF. Según indica el club, Carrasco destaca por la gran seguridad que transmite bajo palos, especialmente en balones aéreos gracias a sus 1,94 metros de altura.

El guardameta se formó en La Salle mallorquín hasta dar el salto al Atlético Villacarlos, donde disputó la División de Honor con el juvenil menorquín. Tras su paso por el Villacarlos, el cancerbero hizo las maletas para viajar a La Rioja y enrolarse en el Logroñés Promesas, filial del equipo riojano. Previo paso al Platges de Calvià, el mallorquín jugó en el Athletic Club Torrellano alicantino, del grupo 6 de Tercera RFEF. Finalmente la temporada pasada, Carrasco volvió a Mallorca para jugar con el conjunto calviero. Con los naranjas, Samu tuvo un papel destacado, especialmente en el playoff de ascenso a Segunda RFEF.