Greg Gantt, primer fichaje del nuevo Class Sant Antoni

El escolta norteamericano, que tiene una amplia experiencia en la LEB Oro, llega procedente del Cáceres. Talento, experiencia y buen tiro son los avales del nuevo jugador ‘portmanyí’, que lleva ya bastante tiempo en España

Gregory Robert Gantt, conocido como Greg Gantt, es ya nuevo jugador del Class Bàsquet Sant Antoni. El escolta estadounidense, que en noviembre cumplirá 33 años, es el primer fichaje del equipo ibicenco para la temporada 24-25, en la que los isleños disputarán su cuarta campaña consecutiva en la nueva Segunda FEB (antigua LEB Plata). El norteamericano, que mide 1,88 metros, llega procedente del Cáceres de LEB Oro, categoría en la que tiene una amplia experiencia.

Como le ocurre a su compatriota Byron Richards, Gantt es un enamorado de España. Se formó y brilló en el 'college' de Florida Atlantic. Estuvo en el mejor quinteto de la Sun Belt, la conferencia donde juegan las universidades del sur: era la estrella del conjunto de su estado natal y una promesa de la NCAA. Luego dio sus primeros pasos como profesional en los Austin Toros, el equipo de desarrollo de los Spurs, y se enroló en LEB Plata para jugar en Palencia y Zornotza en la 2015/16.

Desde entonces, lleva una década defendiendo los colores de clubes con solera (Peñas Huesca, Valladolid, Ourense...) en LEB Oro. Y, ahora se hace 'portmanyí' para ofrecernos tiros de larga distancia (su especialidad), liderazgo, profesionalidad y compromiso. Viene de pasar un mal trago descendiendo con el Cáceres, pero en el equipo verdinegro promedió casi 10 puntos por partido, los guarismos en los que se ha movido estas últimas temporadas en LEB Oro, la categoría que soñamos con jugadores del talento de Greg.

El equipo que entrenará David Barrio va cogiendo forma, para armar una plantilla en la que el reto será conseguir el ascenso a Primera FEB que tocaron los sanantonienses el curso pasado.