La nadadora Itziar González une Ibiza y Formentera con una visión del 5%

La bañista ha sido la primera persona con una gran discapacidad visual en poder completar la distancia a nado entre las dos pitiusas

Itziar González, junto a Iñaki Arrillaga y Javi Juantegi

Itziar González, junto a Iñaki Arrillaga y Javi Juantegi / Juanjo Serra

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Itziar González lo ha conseguido. La nadadora vasca, de 50 años de edad, ha sido la primera persona en conseguir unir el trayecto entre Ibiza y Formentera con una discapacidad visual grave. La deportista, que solo tiene un 5% de visión, ha contado con la ayuda de sus compañeros Iñaki Arrillaga y Javier Juantegui, que entrenan y preparan este tipo de pruebas en el equipo Sp3 Swim de Donostia.

La distancia completada por Itziar González

La distancia completada por Itziar González / Juanjo Serra

La distancia total recorrida ha sido de 14 kilómetros en un tiempo de 5 horas y 29 minutos. El grupo de nadadores salió a las 7.30 de la mañana, desde Cap d´Es Falcó (Ibiza) en dirección a Punta Gavina (Formentera), a la que llegaron aproximadamente a las 13 horas.

Ibiza Blue Challenge acompañó a los deportistas y se hicieron cargo de toda la organización y logística, haciendo de guía desde el kayak y con una embarcación con equipo sanitario a bordo.

El reto formaba parte del ránking de cruces creado por Ibiza Blue Challenge en 2017, y que ya han completado un total de 38 deportistas.