Itziar González, la primera nadadora en cruzar desde Ibiza hasta Formentera con una discapacidad visual

La nadadora vasca contará con la ayuda de Iñaki Arrillaga y Javi Juantegui para cruzar las pitiusas en línea recta, en un recorrido de unos 12 kilómetros

Javi, Itziar e Iñaki, acompañados de Juanjo Serra, de Ibiza Blue Challenge

Javi, Itziar e Iñaki, acompañados de Juanjo Serra, de Ibiza Blue Challenge / IBC

Los nadadores Iñaki Arrillaga, Itziar González y Javi Juantegi cruzarán mañana a nado la distancia entre Ibiza y Formentera. Los tres deportistas entrenan y preparan este tipo de pruebas en el equipo Sp3 Swim de Donostia. Se trata de un reto muy especial, ya que Itziar, que cuenta con 50 años de edad, tiene una discapacidad visual grave que le impide nadar sin ayuda. Iñaki y Javi serán sus guías y le ayudarán a superar su primer cruce en mar.

Itziar utiliza el distintivo 'Tengo Baja Visión' en su día a día para que la población comprenda sus dificultades visuales. En esta ocasión llevará un gorro con este logotipo. Tengo Baja Visión (www.tengobajavision.com) es un proyecto impulsado por personas con baja visión destinado a que la población los identifique como tales y mejore así la comprensión de su problemática y su interacción social

Ibiza Blue Challenge les acompañará con toda la organización y logística haciendo de guía desde el kayak y con una embarcación con equipo sanitario a bordo.

El reto vendrá a formar parte del ranking de cruces creado por Ibiza Blue Challenge en 2017 y que ya han completado un total de 38 deportistas.

El grupo de nadadores se pondrá en acción en torno a las 7.30 de la mañana, desde Cap d´Es Falcó (Ibiza), en dirección a Punta Gavina (Formentera) en un recorrido de unos 12 kilómetros en línea recta y que estaría en la categoría de Cruce Corto del Ránking de cruces.

Ránking cruces: https://ibizabluechallenge.com/ranking-cruce-formentera-ibiza/

Todas aquellas personas que quieran seguir al grupo de nadadores lo podrán hacer siguiendo la baliza de seguridad que llevará conectada la organización y que podrán ver en la web desde las 7.30 de la mañana y hasta el fin del cruce.

Vista compartida: CRUCE A NADO 22 JUNIO - SPOT Tracking (findmespot.com)