El Ayuntamiento de Ibiza no permitirá al CD Ibiza jugar en Can Misses

Tras semanas de negociación, el Ayuntamiento le ha comunicado al club que sólo podrá utilizar este campo para los partidos de Copa del Rey ante un equipo de categoría superior o para una hipótetica fase de ascenso

Imagen de archivo de Can Misses

Imagen de archivo de Can Misses / Toni Escobar

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Varapalo para el CD Ibiza. Después de varias semanas de negociación con el Ayuntamiento de Ibiza, el club pitiuso ha visto cómo se esfumaban las aspiraciones que tenía de poder disputar la próxima temporada 2024/2025, en su regreso a Segunda RFEF, en el Estadio de Can Misses. La directiva del CD había mantenido diversas reuniones con el equipo del alcalde, Rafael Triguero, con el objetivo de sondear a la institución y tratar de llegar a un acuerdo para poder disputar estas instalaciones de manera gratuita, pero el gobierno local ha considerado la propuesta del club "inaceptable".

Hay que recordar que el CD Ibiza disputa sus partidos en las pistas de Atletismo Sánchez y Vivancos desde que la UD Ibiza ascendió a Segunda División. Pero la directiva del club recién ascendido a Segunda RFEF buscaba este año dar un golpe de efecto con el uso compartido de Can Misses con la UD Ibiza, algo que, de momento, no será posible.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha solicitado a los dos equipos la firma del convenio para el uso de sus instalaciones antes del próximo 30 de junio. Si alguno de los dos no firma, el día siguiente no podrá hacer uso de las instalaciones municipales, a lo que la UD Ibiza ya ha manifestado su intención de renovar.