Baloncesto | Tercera FEB

Leyendas del baloncesto piden apoyos para el ascenso del Sa Real Ibiza

Figuras como Arlaukas, Valdemoro, Romay, Iturriaga o los Beirán felicitan al club colegial, que solicita la colaboración pública y privada para no perder la plaza en la categoría nacional

La plantilla del Blakstad Sa Real celebra la consecución del título balear y el ascenso de categoría. | FBIB

La plantilla del Blakstad Sa Real celebra la consecución del título balear y el ascenso de categoría. | FBIB

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El Club Esportiu Bàsquet Sa Real no tiene garantizada a día de hoy su presencia en Tercera FEB, la categoría nacional (antigua Liga EBA) que conquistó hace dos semanas con el título conseguido en la ‘final four’ de la Lliga Escribano autonómica. Desde entonces, el club está haciendo cuentas para conseguir el aval cercano a los 75.000 euros necesarios para inscribirse en la nueva división, en la que quedaría encuadrado en uno de los dos subgrupos del Grupo C que engloba a los equipos de Aragón, Cataluña y Baleares.

Ya reconoció el técnico José Antonio Piqueras en declaraciones a Diario de Ibiza que la entidad debería triplicar su presupuesto para tal cometido, y leyendas del baloncesto nacional han puesto su granito de arena para visibilizar en las redes sociales su apoyo al proyecto del club colegial.

Apoyo de mitos de la canasta

Figuras muy destacadas del deporte de la canasta como Juanma Iturriaga, Joe Arlaukas, Amaya Valdemoro, Fernando Romay o José Manuel y Javier Beirán (medalla de plata en Los Ángeles 84 y oro en China 19, respectivamente) se han significado por el Club Bàsquet Sa Real en vídeos difundidos en las redes sociales de la entidad, en los que felicitan al club ibicenco por su ascenso y solicitan el apoyo de las instituciones públicas y privadas para no renunciar a su puesto en categoría nacional. Según indicó ayer Iván Varela, directivo del club ibicenco, tienen de plazo hasta final de mes para hacerse con la plaza y necesitan en torno a 35.000 euros para no verse abocados a renunciar a ella.

Carta del presidente

También el presidente del Sa Real, José Francisco Bueno Tur, ha hecho un llamamiento en forma de carta a diferentes empresas de la isla para que respalden al equipo en su nueva andadura deportiva. «Este ascenso supone un gran reto y una gran oportunidad para nuestro club pues nos permitirá disputar una competición de primer nivel (la primera de la federación nacional) donde se encuentran los equipos de formación de los mejores clubes nacionales. Y supondrá un gran espejo donde reflejarse y trabajar para nuestros chicos de cantera, los cuales actualmente trabajan a un gran nivel balear», comienza explicando Bueno, antes de subrayar que «el reto deportivo es grande», pero que «con trabajo y dedicación» esperan poder cumplir con sus objetivos «y obtener un buen rendimiento de la estructura de club que hemos diseñado para esta temporada».

«El otro reto y más importante –destaca el presidente del Sa Real en su misiva– es poder obtener el apoyo económico necesario para poder desarrollar en su totalidad y con total garantía este proyecto deportivo», subraya Bueno.

Y recuerda que «la Tercera FEB es una competición nacional con buena repercusión en medios». «Los partidos son ofrecidos en directo por el Canal de la FEB (FEB.TV). La visualización en las webs especializadas y en la prensa es continua y es un buen punto de acceso al público nacional».

Por este motivo, añade el dirigente ibicenco, «nos dirigimos a ustedes para ver si existe alguna viabilidad para que puedan ayudarnos como sponsors oficiales o como colaboradores a través de alguna de sus marcas».

«Todo el apoyo privado que podamos obtener puede ser de gran ayuda para poder desarrollar este proyecto. Agradecemos su atención. Esperando puedan ayudarnos en algún sentido, esperamos su respuesta», puntualiza.

Suscríbete para seguir leyendo