Balonmano | Selección española absoluta

La 'guerrera' de Ibiza Paulina Buforn acepta el reto olímpico con España

La ibicenca Paulina Pérez Buforn, protagonista para la federación española en el inicio de la preparación olímpica de las Guerreras

Paulina Buforn con la selección

Paulina Buforn con la selección / RFEBM

Redacción / R. J. Palomo

La gran temporada de Conservas Orbe Rubensa Porriño no se entiende sin su figura. Paulina Buforn ha liderado al conjunto de Ismael Martínez en una destacada campaña donde consiguió finalizar como el cuarto mejor equipo de la categoría tras acceder al play-off definitivo por el título y llegar hasta las semifinales. Con estas palabras de elogio y admiración comienza el departamento de comunicación de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) su análisis de la jugadora ibicenca. Coincidiendo con el inicio de la preparación de las Guerreras hacia los Juegos Olímpicos de París, la federación ha hablado con la deportista formada en el Puchi y ha repasado sus excelentes números con el conjunto gallego que le han permitido ser una de las preseleccionadas para la cita olímpica de este verano.

Según describe la Rfebm, la jugadora nacida en Ibiza ha sido el auténtico termómetro de su equipo este curso y, es que, el brillo de su número 22 ha hecho que el cuadro gallego haya disfrutado y soñado con las aspiraciones más altas. Paulina Buforn, que ya recibiera la distinción de mejor lateral derecho de la Liga en la temporada 20-21, ha completado una segunda campaña en las filas de Porriño sencillamente espectacular anotando 132 goles en 28 partidos.

El gol en el conjunto de Ismael Martínez ha llevado su nombre y apellidos y, sobre todo, la afición de Porriño no olvidará sus 20 goles en ese doble derbi gallego apasionante que dejaron los cuartos de final de la Liga Guerreras Iberdrola, capitales para que su equipo pudiera meterse en semifinales.

Añade en su reportaje la federación española que la polivalente jugadora ibicenca atraviesa, a sus 27 años, uno de los momentos más dulces de su carrera. Además, ya sabe lo que es brillar con las Guerreras, como hizo en ese partido con el que las españolas cerraron la clasificación perfecta para el EHF Euro 2024 contra Azerbaiyán en su casa, el Pabellón Municipal de Porriño, donde fue nombrada MVP. Jurista y politóloga, esta convocatoria para la preparación olímpica le llega, sin duda, con justicia a su gran temporada, añade el ente nacional.

Paulina Buforn suma 18 partidos con las Guerreras a los que quiere añadir muchos más y lo dará todo en esta preparación olímpica para ser una de las 17 elegidas por Ambros Martín para conseguir cumplir el sueño de disputar unos Juegos Olímpicos.

En declaraciones al equipo nacional, Paulina Buforn asegura afrontar «la preparación con muchísimas ganas» y añade que está «deseando» reencontrarse con el grupo para «aportar lo máximo al equipo». En este sentido, comenta que tiene «muy buenas sensaciones» a nivel individual y que «es un gran privilegio estar aquí y formar parte de este equipo» en el que siempre se siente muy a gusto.

Además, expone que se siente «afortunada de estar con la selección absoluta» y que espera «poder aprovechar cada entrenamiento» con la idea de «esforzarse al máximo y no ver más allá del siguiente entreno». Precisamente el trabajo diario es lo que considera que les permitirá «mejorar, crecer y estar en las mejores condiciones para competir».

Suscríbete para seguir leyendo