Tenis de mesa

15 ibicencos acuden a los Campeonatos de España de tenis de mesa

Más de 1.500 deportistas de todo el país compiten hasta el mes de julio en la localidad de Guadalajara

Alejandro Díaz.

Alejandro Díaz. / D.I.

REDACCIÓN / R.J.P.

Una amplia delegación de palistas de Ibiza estará presente a lo largo de las dos próximas semanas en los Campeonatos de España de tenis de mesa en la que concluyen todas las categorías en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

Un total de 15 jugadores ibicencos y su entrenador, José Ramírez, se han desplazado hasta la localidad alcarreña para competir y lograr la mejor posición posible en la gran cita nacional de la temporada. Desde la Federación española (Reftm) destacan la gran participación de esta edición: «El torneo contará con la participación de 1581 deportistas en total, de los cuales 1207 serán masculinos y 374 femeninos, acercándose a los récords de participación de ediciones anteriores».

Los ibicencos competirán en las siguientes categorías: prebenjamín masculino, benjamín masculino, alevín masculino y femenino, infantil masculino, cadete masculino y femenino, juvenil masculino y femenino, sub 21, open pie y clase 8.

El deportista paralímpico Alejandro Díaz está siendo el primero en competir en su categoría adaptada, donde ya se encuentra en semifinales de equipos, y este miércoles comienza el torneo individual y el dobles. En todas ellas aspira a confirmar su calidad de palista en el equipo paralímpico y alcanzar las medallas en la cita estatal de Guadalajara.