Raúl Garrido regresa al fútbol de Ibiza para ponerse al frente de la cantera de la SD Portmany

Garrido trabajará con el objetivo de "atender todas las necesidades que el proceso educativo futbolístico de los niños pueda requerir" y, asegurando, "por encima de todo, que sean felices jugando al fútbol"

Raúl Garrido.

Raúl Garrido. / SDP

La S.D. Portmany ha hecho oficial este viernes la contratación de Raúl Garrido como nuevo director de cantera del club. El valenciano dirigió recientemente al CD Ibiza en su primera etapa como equipo de Segunda RFEF.

Garrido, que cuenta con una dilatada carrera como jugador profesional y como entrenador, ha manifestado su satisfacción y agradecimiento al club por haber confiado en él "para ocupar un cargo tan diferente a lo que he desarrollado en estos últimos años como profesional" y afronta este nuevo reto "con la ilusión de formar parte de un club centenario y con mucha motivación para ayudar a niños, entrenadores y al club a seguir creciendo".

En este sentido, el nuevo director de cantera de la S.D. Portmany ha destacado que el club "históricamente es todo un emblema en el fútbol base en Ibiza porque el Portmany respira fútbol de por sí" por lo que su trabajo se centrará en "establecer la idea general de estar presentes en todas las necesidades que el proceso educativo y futbolístico del niño pueda requerir, aportando todas las herramientas posibles para que los entrenadores refuercen a los niños tanto humanamente como futbolísticamente".

Para conseguir este objetivo, Garrido trabajará en contacto permanente con entrenadores y padres, realizando charlas, así como con preparadores físicos, fisioterapeutas y psicólogos, que puedan contribuir al objetivo último y principal que es "que los niños sean felices jugando, que se desarrollen sin miedo, y que se sientan a gusto perteneciendo a este club, que trabajará para que sus valores humanos y futbolísticos crezcan cada día".

Para Garrido, "por encima de resultados, aunque a todos nos guste ganar, están los valores" y, con esta premisa, se dedicará a la cantera de la S.D. Portmany que ha sido siempre un pilar del club en la formación y preparación de jugadores para el primer equipo que, en esta temporada 2024-2025, jugará, con el patrocinio de Ibiza Travel, en Tercera RFEF.