Este es el primer equipo femenino en confirmar su presencia en la Vuelta Cicloturista a Ibiza

El Cantabria Deporte – Rio Miera repite en la ronda por etapas del próximo mes de octubre

Cantabria Deporte – Rio Miera3

Cantabria Deporte – Rio Miera3 / Cantabria Deporte – Rio Miera

 Una de las cosas que hace destacar a la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, al margen del idílico marco en el que se desarrolla, es la elevada participación femenina. Por eso, el Cantabria Deporte – Río Miera se ha convertido en un habitual de esta marcha ibicenca. En esta ocasión serán seis las participantes que formarán parte de la prueba, demostrando que la organización de la prueba tiene un fuerte compromiso con el ciclismo femenino.

“Estar presentes un año más en esta prueba es para nosotros un orgullo y estamos deseando que llegue la fecha para recorrer nuevamente las carreteras de Ibiza”, aseguraba el director del equipo, Roberto San Emeterio.

Las pruebas ciclistas rondan el 5% de media de participación femenina, mientras que la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo roza el 20%. “Nuestro objetivo en esta prueba es que podamos subir año tras año la cantidad de mujeres que forman parte de ella. Sabemos que hay muchas practicando el ciclismo y muchas veces no encuentran como empezar a formar parte de este tipo de eventos. La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo es ideal para esto”, declaraba Juanjo Planells, responsable de la organización.

Se espera que la participación femenina vuelva a ser elevada este 2024. Desde luego, las mujeres estarán increíblemente representadas gracias a Joane Somarriba, única española ganadora del Tour de Francia, que acudirá junto a los últimos cinco ganadores masculinos. Un referente que formará parte por primera vez de esta marcha cicloturista que se celebra el 5 y 6 de octubre.

Más información e inscripciones en www.ibizabtt.com o a través de reservas@ibizabtt.com o laura.tirado@lastlap.com.