Ibiza acoge el primer cónclave de los responsables de Deportes de Balears

Los consellers abordan asuntos como establecer la ruta del plan de instalaciones y equipamientos de les Illes (PIEDIB)

Imagen de la reunión en el hotel One.

Imagen de la reunión en el hotel One. / C.I.E.

Este jueves ha tenido lugar en Ibiza la primera jornada de coordinación en materia deportiva promovida por la Dirección General de Deportes del Govern de Baleares, con participación de los cuatro consells insulares, un encuentro celebrado en las instalaciones del hotel One, en Ibiza. Mañana la jornada continuará en la sede del Consell Insular de Eivissa.

La isla es este año la anfitriona del encuentro que reúne a los responsables de deporte de las cuatro islas, como son el conseller de Deporte del Consell de Ibiza, Salvador Losa; el conseller de Formentera, Hugo Martínez; el director insular de Deportes del Consell de Mallorca, Toni Prats; o el director insular de Deportes del Consell de Menorca, Rafael Quintana, entre otros, así como representantes provinciales como el director general de Deportes, Joan Toni Ramonell.

Tanto en la jornada de hoy como en la de mañana se tratarán asuntos como establecer la ruta del plan de instalaciones y equipamientos de les Illes (PIEDIB), actuaciones de mejora para la gestión profesional tanto de ayuntamientos como de las propias federaciones deportivas, medidas para impulsar los valores del deporte y acciones para impulsar el deporte destinado a personas con discapacidad, entre otros asuntos. En el marco de estas jornadas, también tienen prevista una visita al complejo deportivo Es Raspallar y al Hipódromo de Sant Rafel.