Atletismo

Las pistas de atletismo de Ibiza albergan el Campeonato de España máster

El campeonato se disputa este fin de semana, contará con alrededor de 800 atletas y el CA Sa Raval representará a la isla

Javier Bonet, Ana Ferrer, Pepiyo Gutiérrez y Daniel Sánchez. | A.F.

Javier Bonet, Ana Ferrer, Pepiyo Gutiérrez y Daniel Sánchez. | A.F.

La Pista de Atletismo Sánchez y Vivancos de Can Misses será el escenario este fin de semana del Campeonato de España máster de atletismo, en el que se estima la participación de unos 800 atletas y en el que el único representante pitiuso, el CA Sa Raval, tratará de conseguir la permanencia en Primera División masculina y Segunda femenina. Las pruebas de las diferentes disciplinas se celebrarán el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

Este miércoles se llevó a cabo la rueda de prensa de presentación del próximo Campeonato de España de Clubes Máster de Primera y Segunda División, programado para este fin de semana en la pista de atletismo Sánchez y Vivancos, los días 8 y 9 de junio.

El Campeonato contará con alrededor de 800 atletas, que competirán en un total de dieciocho pruebas que conforman un campeonato oficial de clubes y, además, como colofón final, las pruebas de relevos. 

La rueda de prensa, que se ha celebrado en el propio escenario donde tendrá lugar el Campeonato, la pista de atletismo Sánchez y Vivancos, ha contado con la asistencia del Sr. Javier Bonet, Director Insular de Deportes del Consell d’Eivissa; Ana Ferrer, Concejala de Deportes d’Eivissa; Daniel Sánchez, Concejal de Deportes de Sant Antoni de Portmany; y el estimado presidente del Club de Atletismo Sa Raval, Pepiyo Gutiérrez. Además, el Club Sa Raval es el ente encargado de la organización del evento.

El director insular de Deportes, Javier Bonet, ha indicado que es "un orgullo para la isla" la celebración de este campeonato de atletismo, un deporte con gran seguimiento en Ibiza y al que desde el Consell apoyan con la colaboración en la organización del Meeting Toni Bonet y las pruebas de interés turístico centradas en el atletismo como son la Santa Eulària-Ibiza Marathon, la Ibiza Media Maratón, Ibiza Trail y los 3 dias de Trail.

"Esperamos que todo los participantes puedan, a parte de conseguir su objetivos deportivos, tener tiempo para poder disfrutar de nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestras playas y de nuestro ocio", ha manifestado también Bonet durante la rueda de prensa de hoy. 

Ana Ferrer, Concejala de Deportes d’Eivissa, elogió los incansables esfuerzos e inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Ibiza para elevar las instalaciones locales y cumplir con los estándares exigentes de esta competición de primer nivel. También extendió sinceras felicitaciones al Club Atletismo Sa Raval por su histórica clasificación en la prestigiosa Primera División.

Pepiyo Gutiérrez, el presidente del Club de Atletismo Sa Raval, destacó la importancia de llevar un evento tan prestigioso a Ibiza, subrayándola dedicación y los sacrificios realizados por los atletas que combinan el deporte con una multitud de compromisos, como la familia o el trabajo. También ha querido realizar una especial mención al Club Sa Raval: tanto al equipo femenino, que competirá en el Campeonato de Segunda División, como al masculino que lo hará el domingo en el de Primera División.

Daniel Sánchez, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, aprovechó la oportunidad para desear mucha suerte a todos los participantes, especialmente al Club de Atletismo Sa Raval, al que considera un ejemplo de dedicación y esfuerzo ejemplar para los habitantes de Sant Antoni.

El emocionante fin de semana dará comienzo con el Campeonato de Segunda División el sábado 8 de junio a las 15:30 horas, seguido por el enfrentamiento entre clubes de Primera División el domingo 9 de junio a las 09:00 horas. La pista de atletismo estará abierta al público durante ambas jornadas.