El Gasifred golea y da un paso más a la permanencia

El equipo ibicenco de fútbol sala vence por 6-2 al Atlético Mengíbar

Varios jugadores celebran un gol del partido

Varios jugadores celebran un gol del partido / Vicent Marí

La UD Ibiza Gasifred se gusta y logra un gran triunfo ante el Atlético Mengíbar como local por 6-1 en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Iker abrió el marcador para los ibicencos en el minuto cuatro de juego después de sortear a un defensor y controlar un balón aéreo que introdujo en la portería después de quedarse solo ante el cancerbero. Marrupe amplió la ventaja al aprovechar un rechace del portero contrario a un disparo lejano de Charly.

Con el 2-0, los andaluces empezaron a atacar con un jugador de campo más para recortar la diferencia y anotaron por medio de Ruano, que empujó a la red un pase de Karim en una jugada colectiva. En una de las últimas acciones de la primera mitad, el Gasifred volvió a marcar con un gol de Valdés, que recibió un buen pase en profundidad de Jason.

Dominio cambiante en la segunda parte

La segunda parte alternó fases de dominio del Atlético Mengíbar, que acorraló a los locales, con minutos de reacción del Gasifred. En el minuto 12 del período, Gastaldi interceptó un pase del conjunto andaluz y anotó el cuarto gol de los pitiusos a pase de Charly. Poco después, Gastaldi volvió a marcar con un cabezazo, esta vez con asistencia del portero, Ferreyra.

A continuación, Charly aprovechó una recuperación de Marrupe para lanzar a puerta vacía y poner el 6-1 en el luminoso. Con este resultado, los visitantes dejaron de atacar con un futbolista extra y el partido bajó de ritmo. Finalmente, Rosental marcó el tanto definitivo de un disparo directo de falta en la última jugada del encuentro.

Esta victoria deja al conjunto ibicenco ocho puntos por encima de los puestos de descenso, en la posición undécima de la tabla. Como quedan cuatro jornadas por disputar, el Gasifred podría certificar su permanencia en la categoría la semana que viene.