Cursa per la Dona en Ibiza: Pasos de gigante en favor de la igualdad

Un total de 244 personas quisieron hacer honor a las mujeres en la XII Cursa Per La Dona i VIII Caminada Per La Dona , que ha tenido lugar este domingo, con recorrido de 3.500 metros, situados entre Platja d’en Bossa y la plaza Juliá Verdera

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Este domingo ha tenido lugar en Ibiza la XII Cursa Per La Dona, dedicada exclusivamente para mujeres. La carrera de 3.500 metro de recorrido ha tenido una espectacular acogida este año, llegando incluso a doblar la cifra de asistentes del curso anterior, con 244 participantes, lo que nos indica la repercusión que está alcanzando y la importancia que tiene.

El evento, que se ha celebrado en la semana del Día de La Mujer para que sea aún más significativo, ha comprendido a gente desde los 14 años, hasta categoría senior, dando opción también de disputarse por parejas, tanto femeninas como mixtas. El objetivo principal de la carrera es promover la práctica deportiva entre mujeres, y cuenta con un fin benéfico, ya que todo lo que se recaude (3 euros por entrada), va a ir destinado a la asociación AEMIF (Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera).

Las ganadoras recibiendo el premio

Las ganadoras reciben el premio. / Jesús Rodríguez

Clasificación

En lo que respecta a los resultados, han sido los siguientes: en la categoría senior, Paola del Pozo quedó en primer lugar, seguida de Marina Cabrer y Pilar Pedroso. Mientras que, en la modalidad por parejas, el primer puesto fue para Noelia Pérez y Erika Torres, seguidas de Araceli Gabone y Camila Gabone. Cerraron el podio Ana Caballero y Olalla Bartolomé.

En la categoría de parejas mixtas, se hicieron con la victoria Maria Cabello (que el año pasado ganó la general) y Fadel Gaya. El segundo puesto fue para Nuria Guerrero y Jose Soria, mientras que en tercera posición quedaron Sara Mari y Armando Castillo.

Aunque el resultado era lo de menos, ya que todos los participantes estaban por una causa común: conseguir la máxima participación para una magnífica causa.