Dani Planells y Noelia Pérez se adjudican la Pujada a la Catedral 2023

El atleta ibicenco Dani Planells sale victorioso con un marca por debajo de los 8 minutos, con un crono de 7:41, mientras que la deportista Noelia Pérez ha ganado en categoría femenina con un tiempo de 9:46 minutos.

El 2023 llega a su fin y Dani Planells y Noelia Pérez lo hacen ganando la 41 edición de la Pujada a la Catedral tras recorrer en 7:41 y en 9:46 minutos los 2.330 metros que han separado el monumento de los Corsarios hasta la plaza de la Catedral. Como de costumbre, esta carrera organizada por el CA Pitiús para despedir el año, ha estado marcada por el gran ambiente festivo y las decenas de disfraces que han portado algunos de los más de 800 inscritos que han querido correr durante la tarde de este domingo.

En lo que se refiere a la carrera, Dani Planells se ha proclamado campeón de la categoría masculina, del Club Atletisme Santa Eulària, cruzando la meta con un tiempo final de 7:41 minutos tras un intenso mano a mano con Andrés Torres Quintero (Club Atletisme Vallenc), que con un tiempo de 7:44 se ha alzado con la plata en la Pujada. El bronce ha sido para Rubén Torres Ramiro (Club Atletisme Pitiús) con un crono de 8:09.

Noelia Pérez ha sido la más veloz en categoría femenina

En cuanto a las féminas, Noelia Pérez (Fisioeivissa) ha sido la más rápida, cruzando la línea de llegada con una marca de 9:46 minutos. El podio lo han completado la deportista Patricia Quirós (Peña Deportiva Santa Eulària) con un crono de 10:06 minutos, mientras que María Bonet (Club Atletisme Pitiús) se ha colgado el bronce gracias al registro que ha logrado de 10:37 minutos en la 41 edición de la Pujada a la Catedral.

La tradicional prueba ha arrancado a las 16:30 horas desde el monumento de los Corsarios en el puerto de Ibiza, enfilando hacia la plaza de Sa Riba, para posteriormente rodear es Martell y, a continuación, seguir por la calle Lluís Tur y Palau hacia el Mercat Vell. A partir del Mercat, ha habido que subir por el Portal de ses Taules para integrarse en el casco antiguo de Vila y continuar con el ascenso hasta la llegada a meta, ubicada en sa plaça de sa Catedral.

Tracking Pixel Contents