El Club Deportivo Ibiza se reunió ayer con el Ayuntamiento de Eivissa para tratar los diferentes temas jurídicos abiertos y poner sobre la mesa una hoja de ruta de trabajo en conjunto, según explicó en un comunicado.

En la reunión, «que ha sido muy provechosa para ambas partes», afirma el club, se han puesto sobre la mesa los diferentes contenciosos que existen de años anteriores «con la intención de trabajar junto al Consistorio para solucionar los conflictos de la mejor manera posible para ambas partes y para el deporte ibicenco». El club quiere recordar, como así ha dejado de manifiesto en la reunión con el Ayuntamiento, que «trabajará en pro de una convivencia pacífica y con la intención y el deseo de seguir creciendo junto al resto de entidades deportivas de nuestro municipio, de la mano del Ayuntamiento».

Según ha podido saber Diario de Ibiza, la intención del CD Ibiza es retirar los contenciosos abiertos por el segundo convenio de usos de las instalaciones y por los dos partidos de Copa del Rey que no pudo jugar en el estadio de Can Misses ante el Eibar y el Betis. Una primera demanda por el anterior convenio de usos ya está vista para sentencia, por lo que no puede retirarse.

Por otra parte, el club ha solicitado al Consistorio poder entrenar dos días en lugar de uno en el campo de fútbol de césped de las Pistas Sánchez y Vivancos (Can Misses 3). El Ayuntamiento habría dado luz de verde, a la espera de conocer la opinión de la UD Ibiza, que mantiene la preferencia sobre el terreno de juego por estar en superior categoría. Además, según la información que maneja este diario, el gobierno municipal se habría comprometido a tener listo en un año el terreno de juego y los vestuarios del futuro campo de Es Putxet, además de otras reformas en Can Misses 2.

«Desde la entidad rojilla queremos mostrar una vez más el agradecimiento por el cambio de rumbo en positivo que ha tomado el Consistorio respecto al deporte del municipio y agradecer la buena labor y buena voluntad por parte del actual equipo de gobierno, que desde el primer momento ha oído las demandas de nuestro club y ha ofrecido y está ofreciendo soluciones para las necesidades deportivas que nos atañen», añade el comunicado del club.