El CD Ibiza no pudo hacerse este miércoles con un buen resultado para continuar vivo en la Copa RFEF. El equipo de Raúl Casañ fue eliminado en el Sánchez y Vivancos por el Badalona Futur, un rival de superior categoría que se impuso anoche por un tanteo 0-2, con el que logró apear a los rojiblancos del sueño copero en la primera ronda de la fase nacional del torneo.
El conjunto isleño, de Tercera, plantó cara al Badalona Futur, de Segunda RFEF, y aguantó bien el tipo ante su adversario durante la primera parte del encuentro, que fue bastante igualada y en la que apenas hubo ocasiones de gol.
La opción más destacable del CD Ibiza la tuvo Conrado, en el minuto 19, en un envío al espacio que el atacante controló en el área y que acabó reclamando como penalti por un posible contacto del portero en su salida.
Por parte del Badalona Futur, contaron con oportunidades Aleix Roig, al filo de la media hora, en una acción en la que no llegó de cabeza a un buen centro, y Sergio Cortés, en el minuto 31, tras una progresión por la derecha de Peque Polo, cuyo envío al área empaló su compañero con un chut que se le fue algo desviado.
El segundo periodo arrancó con un CD Ibiza muy combativo y volcado en la parcela catalana, donde dispuso de varias acciones que no encontraron fruto en los remates de Álex Sánchez, a los dos minutos, al disparar al lateral de la red; ni de Carlos Fernández, por dos veces, al cabecera fuera un córner, en el minuto 50, y en un disparo a pase de Jaume Villar, en el 55, que no logró definir ante el marco visitante.
En esas estaba el partido cuando el Badalona Futur, con dos genialidades, mató el resultado.
Zourdine Thior, en el minuto 58, adelantó a los catalanes con un potente zapatazo desde fuera del área que clavó por toda la escuadra (0-1). Y, tan solo siete minutos después, de nuevo con Thior como protagonista en jugada personal, Aleix Roig sentenció el encuentro (0-2), entrando desde atrás con fuerza para recoger el servicio en el área y fusilar al meta local sin contemplaciones.