La SD Formentera anunciado este martes el fichaje del futbolista ibicenco Adrián Montalbán (Ibiza, 26-01-2000), que en las últimas cinco temporadas ha jugado en el filial del Real Mallorca.

El delantero pitiuso, de 23 años, destaca por su buena calidad técnica y porque puede desarrollar su función en diferentes zonas ofensivas.

Formado en las categorías inferiores de la SD Portmany, fichó por el equipo juvenil de la Peña Deportiva en la temporada 2018-19 para competir en División de Honor. Pero la su experiencia en Santa Eulària duró poco porque recibió la oferta del Juvenil A del RCD Mallorca, que competía en la misma categoría en aquella temporada y decidió dar el salto allí, donde ha residido en el último lustro.

Nada más llegar al club mallorquín fue convocado en varias ocasiones por el Mallorca B por a competir en Tercera División en ese mismo curso deportivo. Pero no fue hasta la temporada siguiente (2019-20) cuando entró a formar parte del filial bermellón de forma definitiva.

Tras finalizar su contrato con el Mallorca este año 2023, el jugador se encontraba actualmente sin equipo y de entre las ofertas que ha recibido la que

más le ha atraído ha sido el proyecto del Formentera. El ya nuevo jugador del club rojinegro se incorporará esta semana a los entrenamientos y podría ir ya convocado por Maikel Romero para el próximo partido liga de 2ª RFEF ante la UD Alzira.