Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala - Segunda

La UD Ibiza-Gasifred debuta en Segunda frente al Betis B

El equipo ibicenco se estrena hoy (16.30 horas) en la categoría de Plata del futsal nacional recibiendo en la pista de Sa Blanca Dona al filial verdiblanco

La plantilla de la UD Ibiza-Gasifred 2023-24 está lista para debutar hoy en Segunda División. Marcelo Sastre

La UD Ibiza-Gasifred está lista y preparada para iniciar este sábado su nueva aventura en la Segunda División, en una temporada 2023-24 en la que el cuadro isleño que entrena José Fenández Cortina peleará por consolidarse en la categoría de Plata del futsal nacional y por asegurarse cuanto antes la permanencia.

El renovado equipo celeste debuta hoy en la competición recibiendo en el pabellón de Sa Blanca Dona (16.30 horas) al Real Betis B, en un duelo en el que los ibicencos esperan poder estrenarse con buen sabor de boca y con un resultado favorable en casa frente la filial verdiblanco.

« Estamos con muchas ganas de debutar, sinceramente, porque llevamos tres semanas sin poder competir. Hemos hecho una pretemporada un poco atípica porque empezamos muy bien e hicimos cuatro partidos amistosos en Cataluña, pero desde que llegamos aquí a la isla no hemos podido disputar ningún otro amistoso, ya que el partido que teníamos previsto para el sábado pasado con el Palma Futsal en el Memorial ‘José Ferrer’ se suspendió», explica José Fernández Cortina, técnico de la UD Ibiza-Gasifred, al tiempo que señala: «Estamos deseando que la competición empiece y que el balón eche ya a rodar para intentar sumar los tres primeros puntos en casa con la ayuda de nuestra afición, algo que nos daría un poco de tranquilidad para asentarnos en la categoría, ya que se trata de una competición que es nueva para nosotros, con rivales que no conocemos aún y jugadores que tampoco dominamos».

En cuanto a su equipo, el técnico del conjunto celeste, que ya cuenta con los 13 integrantes de su plantilla disponibles, afirma de cara a su debut que ve a sus jugadores «ilusionados, muy motivados y con ganas de hacerlo bien».

«Tenemos ya a todo el equipo disponible, después de que Jason, que estaba jugando el Sudamericano Sub-20, se incorporara con nosotros este jueves. No obstante, creo que aún nos falta mucho para llegar a donde queremos estar. Nos quedan aún muchos entrenamientos y muchos partidos, sobre todo, para poder cogerle bien el ritmo a la competición», explicó José Fernández Cortina, que avisó además del potencial del Betis B: «Es un filial y los filiales siempre son peligrosos. Cuenta con jugadores jóvenes y con mucha calidad individual, aunque, quizá, también llegan como nosotros faltos de ritmo. Es un rival al que pienso que lo pillamos en buen momento porque más adelante seguro que serán mucho más peligrosos».

Compartir el artículo

stats