El Trasmapi UD Ibiza-HCE se presenta este sábado ante su afición en un duelo de altura frente al ID Energy Caserío Ciudad Real, al que recibe en el pabellón de Sa Blaca Dona (19.30 horas) en partido correspondiente a la segunda jornada de liga de la División de Honor Plata masculina.

La escuadra isleña que entrena Eugenio Tilves, que se estrenó en la competición liguera la pasada semana con un valioso empate (27-27) en la pista del BM Alcobendas, confía en poder ofrecerle hoy a la hinchada ibicenca su primer triunfo en esta temporada 2023-24, la cuarta consecutiva en la categoría, en la que parte con el objetivo de asegurarse la permanencia y tratar de repetir, si es posible, su participación en el ‘play-off’ de ascenso a la Liga Asobal.

«Creo que venimos en un buen momento. El partido en Alcobendas fue bastante completo, los chavales trabajaron mucho y solo se nos quedó la espinita de no haber podido sacar los dos puntos», comentó en la previa Eugenio Tilves, técnico del Trasmapi UD Ibiza-HCE, que también apuntó de cara a la visita de hoy de su rival manchego: «El Caserío Ciudad Real viene de ganar al Burgos, uno de los favoritos, y después de acabar el año pasado metiéndose en la fase de ascenso y con un buen final de temporada. Mantiene el equipo y se ha reforzado en general muy bien. Y este año cuentan con dos zurdos nuevos muy buenos que les completan mucho la primera línea. Es un equipo al que le gusta defender muy duro. A ver si somos capaces de que la afición nos dé en este primer partido en casa ese plus, ese ánimo y ese empuje que nos vendrá genial para tratar de ganar».