La SCR Peña Deportiva ha presentado este martes a la nueva junta directiva del club, en un acto donde han intervenido el presidente saliente, Juan Marí 'Dalias', y el nuevo máximo responsable de la entidad, José Javier Tur. En el acto celebrado en las oficinas del club en el campo municipal de Santa Eulària también han estado presentes otros miembros de una nueva junta directiva que integran Fabián Gómez (vicepresidente 1º), Paula Ezpeleta (vicepresidenta 2ª), Mariano Marí (vicepresidente 3º), Ángel Lucio (vicepresidente 4º), Ana María Mateu (tesorera), Francisco Javier Torres (secretario) y como vocales Javier Sisamón, Jaime Planells, María Isabel Mulas, Iván Trigueros y Paula Godoy.

Juan Marí, que se despide tras 15 años como presidente de la Peña Deportiva, explicó que tras finalizar el mandato y quedar desiertas las candidaturas, una nueva junta directiva de carácter continuista, con José Tur al frente, ha dado el paso de liderar el proyecto durante los próximos cuatro años.

José Tur, natural de Santa Eulària (07/05/1976), explicó durante su intervención que jugó en las categorías inferiores del club hasta que en cadetes se enfocó en el tenis, deporte en el que llegó a destacar a un importante nivel. "Siempre he estado relacionado con la gestión de instalaciones deportivas y en los últimos cinco años he estado vinculado con la directiva al fútbol base", indicó el nuevo presidente de la Peña Deportiva, quien destacó que su objetivo para la sección de fútbol es "consolidar" al primer equipo en Segunda RFEF, la cuarta división nacional, y "dar una vuelta de tuerca al fútbol base" para que cada vez más jugadores nutran al primer equipo, "el buque insignia" de la entidad.

No obstante, José Tur ha hecho hincapié en que la Peña Deportiva "está integrada por muchas secciones" a la que pretenden dar "mucha importancia". "Estamos trabajando en un proyecto a cuatro años con un plan estratégico, que es el de reforzar todas las secciones y que vayan creciendo lo máximo posible", señaló antes de subrayar que al ser un club "del pueblo" de Santa Eulària otro de los objetivos es "fomentar valores" deportivos entre los más jóvenes.

"Quiero agradecer a la anterior directiva todo su trabajo porque es increíble donde han llevado al club, que es el club del pueblo y queremos que siga siendo así. Agradecer a la nueva junta que hayan confiado en mí, aunque es un proyecto de todos. Es una junta continuista y trabajamos en un proyecto a cuatro años. Para esta nueva directiva aunque el fútbol es muy importante también lo son el resto de secciones, para la directiva todas sonimportantes y queremos que todas funciones lo mejor posible. Queremos ir sumando gente y apoyos para recoger más sensibilidades y hacer una Peña más grande", argumentó el dirigente de 47 años.

El nuevo máximo responsable "no tenía pensado ser presidente", tal y como ha admitido, aunque "tenía muy claro" que formaba parte de un grupo de gente "que quería trabajar por el club". "Para mí es un orgullo inmenso pero no era un planteamiento que tuviera hace seis meses. Al final había que dar un paso adelante y se ha dado", agregó.

Agilizar los plazos con las instituciones para disponer de un segundo campo de fútbol "que ayude a descongestionar" la actividad del Municipal es otro de los retos de la nueva directiva del club.

Juan Marí se despide tras 15 años

Por su parte, Juantio Marí Dalias dice adiós a la presidencia tras 15 años en el cargo, después de que en 2008 recogiera el testigo de Miguel Torres.

Haciendo repaso a su trayectoria, recordó momentos como "los play-offs de ascenso" de los últimos años", que han marcado una etapa destacada para el club, o el ascenso del equipo juvenil a División de Honor. "Estuvimos tres veces camino de ascender aunque no sé qué hubiera pasado porque imagínate ascender a Segunda o a Primera RFEF. Me quedan las tardes en el campo, muchas anécdotas, hay tantos recuerdos... y toda la gente te encuentras después y que se sigue acordando de Santa Eulària y de la Peña. Ha habido malos tragos, pero nos han fortalecido, es lo bueno que tiene el fútbol", detalló Marí, quien seguirá vinculado con el club "como un aficionado más y defensor acérrimo de la Peña donde haga falta". "Mi corazón está en la Peña, tengo mis hijos aquí y seguiré viniendo", puntualizó.