El Class Bàsquet Sant Antoni cayó este sábado contra el Hestia Menorca (64-69) en la primera semifinal del Trofeo Aon Illes Baleares, copatrocinado por el Hotel Florencio, disputada en el Pabellón de Sa Pedrera. El conjunto de Portmany, lastrado por su desacierto en el tiro, se quedó con la miel en los labios tras jugar un buen encuentro y ofrecer una gran imagen frente a una escuadra de categoría superior, pero que sudó para salir airosa. Los ibicencos darán muchas tardes de gloria a una afición que volvió a respaldar a su equipo. Este domingo jugarán el duelo por el tercer y cuarto puesto (10.45 horas).
En un primer cuarto muy igualado, el Sant Antoni salió algo frío y se topó con un Hestia Menorca más entonado. Tras los ajustes, los visitantes arrancaron con una canasta de Lo bajo el aro, para ponerse de nuevo por delante (7-9). En el intercambio de golpes, el San Antoni no perdió fuerza, pero en un tramo final de cuarto muy bueno el Hestia puso tierra de por medio. Una canasta de dos de Demers cerró el acto con un 15-21 para los visitantes.
En el inicio del segundo cuarto, el Menorca siguió anotando, pero una gran canasta de De la Rúa recortó la desventaja (17-22) para un Sant Antoni que se entregó el defensa y que cargó de faltas al Hestia. La igualdad se mantuvo en todo momento y el equipo de LEB Plata estaba dando mucha guerra al de LEB Oro. De hecho, un triple de Hannah evitó que los pitusos se marcharan al descanso con ventaja y el Menorca se fue a vestuarios por delante (34-36).
Las cosas se mantuvieron muy parejas en casi todo el tercer cuarto. Pero en un abrir y cerrar de ojos, los visitantes, que iban por detrás en el marcador (45-44), despegaron con un 0-7 para dejar las cosas en 45-51. El Sant Antoni pasaba por su peor momento en el partido y el penúltimo capítulo acabó con un 47-54 a favor de los menorquines.
La desventaja siguió creciendo para los hombres de David Barrio, que mantuvieron las distancias con un gran Demers (54-65) ante un Sant Antoni que nunca perdió la fe. Los ibicencos se quedaron a un paso de la remontada en unos instantes finales de gran emoción en Sa Pedrera (64-69).