Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Gasifred y Palma Futsal, un espectáculo de gran nivel en el Memorial ‘José Ferrer’

El campeón de Europa y el conjunto celeste se hermanan para jugar un amistoso, con entrada gratuita en Sa Blanca Dona, el próximo sábado 16 de septiembre, en la primera edición del torneo organizado en recuerdo del fundador y presidente de la entidad ibicenca

Imagen del acto de presentación del primer Memorial ‘José Ferrer’ de fútbol sala en Eivissa. R. J. Domínguez Orta

La UD Ibiza-Gasifred y el Palma Futsal han estrechado aún más los lazos de su buena relación y se han hermanado para dar vida al primer Memorial ‘José Ferrer’, partido de homenaje en recuerdo del fundador e histórico presidente del club ibicenco, cuya primera edición tendrá lugar este sábado 16 de septiembre, con entrada gratuita para el público, en el pabellón de Sa Blanca Dona.

El duelo amistoso en la cancha entre el cuadro mallorquín, actual campeón de Europa, y la escuadra celeste, que servirá a los de José Fernández Cortina de encuentro de presentación ante la afición ibicenca, fue promocionado este lunes en un solemne acto que se celebró en el Patronato de Deportes de Ibiza y que contó con la presencia de Ana Ferrer, regidora de Deportes del Ayuntamiento de Vila, Pep Sansó, presidente de la FFIB, Francisco Parra, delegado insular de la FFIB, José Tirado, director general del Palma Futsal, Jordi Ferrer y Carlos Ferrer, gerentes de Gasifred SL, Juan Ruiz, presidente del Gasifred Atlético, y José Fernández Cortina, entrenador de la UD Ibiza-Gasifred.

Ana Ferrer, en nombre de la ciudad de Ibiza, aseguró que para el Ayuntamiento es «un auténtico placer» el hecho de «colaborar en la organización de este evento tan bonito y tan importante para nuestro municipio».

«Es una forma muy especial de reconocer una figura tan importante en el mundo del deporte, y en el fútbol sala, de forma más particular», detalló la regidora de Deportes.

Buena relación entre ambos clubes

Juan Ruiz, presidente del Gasifred Atlético, indicó que tener el privilegio de poder contar para el Memorial ‘José Ferrer’ con el Palma Futsal «a cualquier otro club le habría costado más que al Gasifred», al tiempo que puso en valor que con el presidente de la entidad mallorquina existe «una gran amistad desde hace 30 años».

«Ha sido muy fácil, la verdad. Se lo comenté a José Antonio, vimos las posibles fechas. Y, al final, la hemos tenido porque justo hay un parón de selecciones. Y eso nos brinda esta gran oportunidad de traer aquí a un equipo de División de Honor, que hace mucho que no viene ninguno, y, a parte, coincidiendo con la espectacular temporada que han hecho en Champions. Es un evento para darle al público una oportunidad de que pueda presenciar un partido con este pedazo de equipo. La entrada es gratuita. No se pretende cobrar con esto, sino que, de alguna manera, el pabellón dé una imagen bonita en este espectáculo y primer memorial por nuestro presidente», apuntó el dirigente del club ibicenco.

José Tirado, director general de entidad mallorquina, agradeció «la invitación» y explicó: «Para el Palma Futsal es un placer venir a Ibiza a jugar contra un equipo como el Gasifred, que creo que está haciendo en los últimos años un trabajo increíble por la promoción de nuestro deporte, y a este Memorial de José Ferrer, al que he tenido la suerte de conocer mucho tiempo y que es una de esas personas que desinteresadamente han trabajado muchísimo por nuestro deporte, que históricamente es lo que por gente como él, que han trabajado mucho para que nuestros clubes sean lo que son en Balears. Somos dos clubes primos hermanos y tenemos que ayudarnos. Venimos con toda la ilusión del mundo para que esto sea una fiesta del deporte balear, del deporte ibicenco y del fútbol sala».

Por su parte, Pep Sansó, presidente de la Federación de fútbol balear (FFIB), que participó activamente en dar impulso a la organización de este primer Memorial ‘José Ferrer’, con idea de promocionar el fútbol sala en nuestras islas, felicitó, ante todo, «a la familia de José Ferrer y al Gasifred por la gran iniciativa de poder hacer este partido homenaje».

Antes de la celebración del acto de presentación del memorial, todos los asistentes guardaron un minuto de silencio en señal de solidaridad con los afectados por el terremoto de Marruecos.

Compartir el artículo

stats