El Consell de Ibiza al Gasifred tras su ascenso a Segunda de fútbol sala: "Sois un ejemplo de superación y esfuerzo"
El presidente Vicente Marí y otros representantes políticos reciben al conjunto ibicenco tras sus buenos resultados de esta temporada

Recepción al Gasifred en la sede del Consell de Ibiza. / Consell de Ibiza.
A.B./R.J.P/Redacción
Representantes institucionales del Consell de Ibiza pudieron dar ayer miércoles la enhorabuena en persona a diferentes integrantes de la UD Ibiza-Gasifred por su ascenso a Segunda División de fútbol sala. Concretamente, el presidente Vicent Marí; el conseller de Deportes, Salvador Losa; y el director insular de Deportes, Javier Bonet, recibieron en la sede de la institución al conjunto ibicenco. Los tres recibieron una camiseta del equipo con su nombre.
"Sois un ejemplo de superación y esfuerzo. Mucha suerte y aciertos en esta nueva aventura", expresaron desde el Consell.
El Gasifred vuelve al futsal profesional tras más de 10 campañas de ausencia. Y es que, desde el descenso en la temporada 2011-2012, el club presidido por Juan Ruiz no había conseguido regresar a la élite del fútbol sala español.
Sexta aventura en la segunda máxima categoría
El Gasifred Atlético, ahora bajo el amparo de la UD Ibiza, regresa más de una década después a la segunda máxima categoría nacional, donde ya militó durante cinco campañas en dos etapas entre los años 2005 y 2012.
El conjunto ibicenco ascendió por primera vez a Plata el ejercicio 2004-05 y permaneció tres campañas hasta su descenso. Solo un curso después recuperó la categoría, en la 2009-10, pero después de dos temporadas en la LNFS se vio obligado a renunciar por problemas económicos al término del curso 2011-12. Ahora, 11 años después, el Gasifred emprenderá su sexta aventura en Segunda División.
- El nuevo estadio de Ibiza queda oficialmente inaugurado
- Sergio Pertegás, boxeador afincado en Ibiza, tras el KO del sábado: «Por muy seguro que estés de que vas ganando, un descuido se paga caro»
- La SD Portmany se da un festín y el Inter Ibiza roza el 'play off'
- La atleta ibicenca Rebeca Hernández brilla en Japón y está a un paso de hacer historia
- El Torneig Interilles 2026 marca un antes y un después en el fútbol base balear
- El Ibiza Rugby Club termina invicto la Liga Balear y ya mira al 'play off' de ascenso
- La SD Ibiza naufraga en Alcoy
- El kickboxing de Ibiza salta a la escena nacional en Santander