Fútbol sala - Final de ascenso a Segunda B

Juanan Torres, capitán del CD Ibiza Futsal: «Me veo celebrando este ascenso y debemos ir sin miedo»

El meta isleño confía en la remontada de su equipo frente al Móstoles B (3-2 en la ida) y en poder celebrar hoy el ascenso en Es Viver

El isleño Juanan Torres, portero y capitán del CD Ibiza Futsal, calienta bajo los palos de su meta.

El isleño Juanan Torres, portero y capitán del CD Ibiza Futsal, calienta bajo los palos de su meta. / CD Ibiza FS

Este sábado, a las 18.00 horas, en el polideportivo de Es Viver, el CD Ibiza Futsal se enfrenta a la hora de la verdad y se juega ante la afición isleña el sueño de poder celebrar hoy todo un ascenso a la Segunda División B. El reto es mayúsculo y no es una cuestión baladí. Porque, para ello, el equipo ibicenco debe superar al FS Móstoles B en la cancha y remontar el resultado de 3-2 en contra del partido de ida de esta final en tierras madrileñas.

El conjunto rojiblanco encara, sin duda alguna, el encuentro más importante de la historia del club, un desafío que les puede otorgar el premio y la gloria de disfrutar por primera vez de un ascenso a Segunda B.

«Estamos con mucha ilusión y con muchas ganas de que llegue ya el partido. Hemos trabajado toda la semana para corregir los errores que pudimos tener en la ida y estamos deseando que eche a oda el balón», afirma el ibicenco Juanan Torres, portero y capitán del CD Ibiza Futsal, que asegura a Diario de Ibiza que se muestra plenamente convencido de la remontada de su equipo frente al Móstoles B.

«La verdad es que el Móstoles B es un equipo bastante competitivo. Son gente joven, chavales de escuela que juegan muy bien al fútbol sala y que tienen un ritmo bastante alto. Pero yo confío en que nosotros, con veteranía y aprovechando que jugamos en casa, podemos darle la vuelta a la eliminatoria en este partido».

En este sentido, el guardameta de Sant Jordi, que a sus 36 años juega un papel fundamental en el equipo a la hora de motivar a sus compañeros desde su capitanía, apunta que esperan un duelo «complicado» frente a los madrileños, al tiempo que avanza que va a ser un choque que se resolverá por «los pequeños detalles».

«Son partidos que se deciden por los pequeños detalles. Yo imagino que ambos equipos saldremos con bastante respeto, aunque al rival ya lo conocemos también un poco más. Debemos estar acertados de cara la gol y defender bien atrás, ya que, como vimos en el partido de ida, el Mósteles B es un rival que juega mucho y que tiene mucha intensidad», explica el cancerbero ibicenco, que tendrá que imponer hoy sus galones y su experiencia bajos los palos para convertirse en un infranqueable muro para sus adversarios ante el marco de los pitiusos: «Yo, desde atrás, intentaré transmitir calma y tranquilidad. Estaré organizando al equipo y trataré de animar y de que se cometan los menos errores posibles. Y si se cometen, pues a levantarnos y a seguir pelando para poder darle la vuelta al partido en cualquier momento».

Sin complejos de ningún tipo, el capitán y portero del CD Ibiza Futsal considera esta oportunidad de ascender como un regalo que no se puede dejar escapar.

«La forma en que acabó la final balear fue un poco dramática para nosotros, pero, luego, por suerte, nos dieron la opción de jugar la final por el ascenso. Para nosotros la posibilidad de reengancharnos al sueño del ascenso es un premio. Y debemos ir a por él sin miedo y con toda la ilusión del mundo que tiene este equipo para lograrlo», asevera Juanan Torres, a la vez que agrega: «Estamos todos muy ilusionados. Y creo que tenemos las armas y la cabeza para poder darle la vuelta a la situación y sacarlo adelante. Me veo celebrando este ascenso porque confío en mi equipo. Sé de lo que somos capaces y sé que vamos a salir a hacer reventar el pabellón. El ascenso lo tenemos ahí y solo depende de nosotros».

Opción para una doble fiesta

En cuanto a la opción de que se puedan festejar en la isla dos ascensos seguidos de dos equipos ibicencos en fútbol sala, el meta ibicenco comenta: «La verdad es que sería muy bonito que los dos equipos de Ibiza pudiéramos celebrar a la vez un ascenso de categoría en una misma temporada. Para Ibiza sería algo muy importante porque creo que somos una isla de fútbol sala, un deporte que se práctica, que se sigue y que le gusta a la gente. Tener dos ascensos a Segunda A y Segunda B en un mismo año es algo que aquí hace solo unos años sería completamente impensable. Y yo creo que es algo que se puede dar. La UD Ibiza-Gasifred tiene muy buen equipo y está muy bien trabajado. Pienso que está preparado para dar el salto de categoría y creo que nosotros también».

En lo que respecta al ambiente que espera vivir esta tarde en el pabellón de Es Viver, Juanan Torres señala: «Animo a la gente de la isla a que venga este sábado a ver fútbol sala. Es un deporte espectacular, va a ser un partidazo y necesitamos en las gradas esa marea roja que nos empuje para sacar el partido y poder celebrar este ascenso».

Suscríbete para seguir leyendo