La XX Vuelta Cicloturista a Ibiza abre inscripciones

REDACCIÓN.

Recorrer Ibiza en bicicleta es uno de los placeres de la vida que pocos pueden disfrutar. Pero, sin duda, hacerlo durante la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, es una historia diferente. Amigos, paisajes, deportes… y ese ambiente único que ofrece la isla a todo aquel que quiera descubrir sus rincones más increíbles. Aquella idea de Bartolo Planells Sáez, continúa más viva que nunca y en 2023 celebra su vigésima edición. Para todos aquellos que quieran formar parte de su veinte aniversario, este viernes se abren las inscripciones en la página web a partir de las 20 horas.

El 13 de octubre es la fecha a subrayar en el calendario. Grandes nombres del ciclismo mundial como Miguel Indurain, Perico Delgado, Claudio Chiapucci u Óscar Pereiro han sido algunos de los padrinos ilustres que se han escapado hasta la isla para pasárselo en grande junto a los aficionados a uno de los deportes más duros que existen.

La recogida de dorsales se realizará durante el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, y los participantes disfrutarán de la Vuelta desde el 13 al 15. Una forma única de pasar unos días de vacaciones en Ibiza sobre la bicicleta. Además, aunque se trata de una marcha cicloturista, también habrá momento para la competición. Será en el ecuador de la cita, el sábado 14, con el Memorial Bartolo Planells, una de las clásicas más disputadas del calendario ibicenco.

«Nos emociona cumplir 20 ediciones de la vuelta que ideó Bartolo. La marcha cicloturista es mucho más que una carrera, es un homenaje que nos llena de orgullo poder compartir con todos aquellos que forman parte de ella años tras año», explica Juanjo Planells, organizador y continuador del legado de Bartolo.

El viernes 9 de junio se abren las inscripciones de la Vuelta a Ibiza Campagnolo. El precio será de 120 euros hasta el próximo 1 de septiembre y de 140 hasta el 9 de octubre.