Vela

22 barcos compiten desde hoy en la Regata Cartagena-Ibiza

La tripulación del ‘Café del Mar’.

La tripulación del ‘Café del Mar’. / REDACCIÓN. EIVISSA

Redacción. Ibiza.

La XXXIII edición de la regata Cartagena–Ibiza ‘Torneo Estrella Levante’ se celebra a lo largo de este fin de semana con salida desde el Puerto de Cartagena a las 11.00 horas. En la travesía participarán un total de 22 barcos, de diferentes clubes, retándose entre las más de 150 millas que separan Cartagena de Sant Antoni de Portmany.

El Real Club de Regatas de Cartagena acogió ayer la presentación de la nueva edición. La señal de salida de la regata se dará hoy a las 11.00 horas, dónde más de una veintena de embarcaciones pondrá rumbo a Ibiza.

Los más de 100 regatistas participantes coinciden en valorar esta prueba como una excelente oportunidad de participar en una competición que exige lo mejor de las embarcaciones y sus tripulaciones, con muchas horas de navegación nocturna y enfrentándose a todo tipo de condiciones.

Como comentó el presidente de la Federación, es una prueba en la que es muy importante «elegir la trayectoria más adecuada previendo el viento que vendrá».

La embarcación ‘Nàutic Café del Mar’, del Club Nàutic Sant Antoni, ya está camino del puerto de Cartagena, para participar en la Regata Cartagena-Ibiza. La tripulación del ‘Nàutic Café del Mar’ está compuesta por el equipo de ILCA del CNSA, formado por Jaume Llorens, Julia Ramon y Laura Cardona, y los técnicos Felipe Cornet, Albert Bonet y Javier Rabelo.

Suscríbete para seguir leyendo