Carlos Guerrero, nuevo director general de la Penya Independent: «Se van a hacer cosas grandes»

El primer objetivo es sellar la renovación de Mario Ormaechea

El presidente de la Penya, Toni Curuné, junto al nuevo director general del club, Carlos Guerrero, en el Municipal de Sant Miquel. | P.I.

El presidente de la Penya, Toni Curuné, junto al nuevo director general del club, Carlos Guerrero, en el Municipal de Sant Miquel. | P.I. / RUBÉN J.PALOMO. eivissa

El proyecto de la Penya Independent para su flamante estreno en Segunda RFEF comienza a tomar forma y la primera piedra de la nueva estructura ya tiene nombre y apellidos. Tal y como avanzó este miércoles Diario de Ibiza, el madrileño Carlos Guerrero Santiago es ya el nuevo director general de la entidad de Sant Miquel y el encargado de diseñar la plantilla del primer equipo, junto al entrenador, que a falta de unos pequeños flecos por resolver será de nuevo Mario Ormaechea.

Carlos Guerrero (Madrid, 1967) ha sido durante años el secretario técnico de las categorías inferiores del Getafe CF. Un hombre de fútbol que se formó como jugador en la cantera del Atlético y que luego hizo carrera en equipos como el Valladolid, el Getafe, el Murcia, el Toledo o el Racing de Ferrol.

Su experiencia y conocimientos le pusieron bajo el foco del Real Madrid, que en 2021 le contrató para reforzar el área deportiva de la cantera merengue. Durante su amplia trayectoria ha destacado por su faceta como ojeador y analista de jóvenes talentos en la región de Madrid, y ahora dará otro paso en su carrera para dirigir el ambicioso proyecto de la familia Curuné en Sant Miquel con la Penya Independent.

«Ilusión y energía»

En sus primeras declaraciones como director general del club naranja, Carlos Guerrero aseguró que el club cuenta con «un grupo humano muy bueno», que «transmite ilusión y energía». «El trabajo que se ha hecho es extraordinario porque el club ha avanzado muchísimo en poco tiempo y sigue avanzando», explicó el madrileño, consciente de que «el logro obtenido» con el ascenso a Segunda RFEF «va a llevar a una dificultad grande». «Pero con la ilusión que tiene tanto el presidente como el grupo humano del club se van a hacer grandes cosas», matizó.

«La idea que tenemos de club es asentar las bases para que desde abajo y desde los chicos jóvenes, pieza fundamental de un proyecto, cada vez se hagan las cosas mejor y que haya más opciones de que el fútbol base aporte jugadores a la primera plantilla», subrayó Guerrero, cuyo expediente está claramente definido en el trabajo de cantera.

En este sentido, reconoció que «hay dificultades» para sacar adelante futbolistas de la base «por el singular enclave del club en una isla y los recursos disponibles», pero su misión en realizar «un trabajo uniforme» y que «el primer equipo sea el espejo donde se tienen que mirar los chicos que vienen creciendo en el club». «Hay un número importante de chicos y hay que cuidarlos mucho», subrayó sobre un club que cuenta con siete plantillas y 180 jugadores en sus categorías inferiores.

Un convencido del fútbol base

«Soy un convencido de que el fútbol base tiene que ser algo muy importante en la estructura de un club y la idea es de consolidar un proyecto. Que se tenga la sensación de que las cosas se hacen bien, tenemos un presidente serio, con mucha ambición, y quiere que el equipo de su corazón sea cada vez mejor», puntualizó Guerrero, que ya se ha puesto manos a la obra en la planificación de la plantilla que debutará en Segunda RFEF. Una de las primeras noticias es la marcha de Fernando Andrada, uno de los héroes del ascenso, quien ayer se despidió de su etapa en el club en sus redes sociales.

«Seguir soñando alto», el objetivo del club de Sant Miquel

«Carlos Guerrero Santiago será el primer director general de nuestro club para la próxima temporada 2023-24», indicó el club confirmando la noticia avanzada por es Diari.

Una decisión, señaló la entidad de Sant Miquel, que se ha tomado «ante el rumbo que está tomando el club después de conseguir dos ascensos consecutivos y estrenarse ahora en Segunda RFEF, por primera vez en los 50 años de historia que celebramos este año». «El proyecto actual de la SE Penya Independent es trabajar para seguir soñando alto con el primer equipo y fortalecer la cantera de niños del municipio que escogen nuestro club para aprender la técnica y los valores del deporte», explicó.

«Carlos Guerrero también llega para fortalecer el trabajo que ha hecho la actual directiva en los últimos años para consolidar la cantera que a día de hoy cuenta con siete equipos de fútbol base con 180 niños desde los 3 años hasta la categoría juvenil», concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo