Fútbol sala - Fase de ascenso a Segunda A

José Fernández: «Esta final es un privilegio y queremos aprovechar la oportunidad»

«Mi equipo tiene hambre y mis jugadores tienen muchas ganas de competir», asegura el entrenador de la UD Ibiza-Gasifred de cara a la final por el ascenso a Segunda, tras conocer el cruce con el Salesianos tinerfeño

Los jugadores de la UD Ibiza-Gasifred festejan con sus aficionados en Sa Blanca Dona el pase a la ronda final de la fase de ascenso. | VICENT MARÍ

Los jugadores de la UD Ibiza-Gasifred festejan con sus aficionados en Sa Blanca Dona el pase a la ronda final de la fase de ascenso. | VICENT MARÍ / r. . Eivissa

La UD Ibiza-Gasifred se jugará el ascenso en la ronda final del ‘play-off’ a Segunda A contra el conjunto tinerfeño del Club Salesianos Deportivo Orotava, con el que se medirá en una eliminatoria final a ida y vuelta con el factor cancha a favor de los pitiusos.

Imagen del Club Salesianos Deportivo Orotava, rival tinerfeño de la UD Ibiza-Gasifred.   | CSDO

Imagen del Club Salesianos Deportivo Orotava, rival tinerfeño de la UD Ibiza-Gasifred. | CSDO / r. . Eivissa

Así lo quisieron los bombos del sorteo de emparejamientos para la ronda final de la fase de ascenso a la división de Plata del futsal nacional, celebrado este lunes en la sede de la RFEF, donde entraron los seis equipos clasificados: Melistar, Oleinnova Mengíbar, Lugo Sala, UD Ibiza-Gasifred, Salesianos Orotava y Ciudad de Móstoles. Los cuatro primeros, campeones de sus respectivos grupos, ya contaban con resultados favorables en la ida, mientras que el Salesianos hizo valer el factor cancha para llevarse el triunfo después de la prórroga. Por su parte, el Ciudad de Móstoles cayó en casa del Iberia Toscal, pero se clasificó por la ventaja de goles.

Una vez efectuado el sorteo, la suerte dictó los cruces finales entre Melistar y Lugo, y Móstoles ante Mengíbar, junto al mencionado duelo isleño entre ibicencos y tinerfeños.

Una eliminatoria complicada

Sobre el rival al que se enfrentarán para jugarse el salto de categoría, José Fernández Cortina, entrenador del equipo ibicenco, destacó a Diario de Ibiza que se trata de un adversario «complicado» y de una eliminatoria «difícil», al igual que lo sería frente «a cualquiera de los seis equipos del bombo».

«Llevo toda la tarde viendo y recopilando vídeos del Salesianos porque no tenía mucha información de ellos, ya que es un grupo que nos cae lejos y no lo dominas mucho», detalló el técnico celeste, antes de añadir: «Es un equipo que hace tres o cuatro años estuvo jugando en Segunda División y muchos de sus jugadores aún siguen ahí. Es una plantilla bastante joven y con un buen portero, con experiencia en Segunda y Primera División. Y tiene varios jugadores muy interesantes. Es un rival complicado porque si está en la fase final es por algo».

La escuadra ibicenca visitará tierras canarias el próximo 10 de junio para jugar la ida de su final, que se disputará en el Pabellón Municipal Quiquirá de la Villa de La Orotava (Tenerife), mientras que el decisivo choque de vuelta se celebrará el siguiente fin de semana en el feudo de los celestes.

Al hablar de las posibles claves de la eliminatoria, Fernández Cortina valoró el hecho de que al Salesianos también «le gusta jugar al fútbol sala».

«Es un equipo al que le gusta el balón, cosa que nos favorece porque somos dos conjuntos a los que nos gusta jugar. Es un buen equipo y seguro que estará bastante bien trabajado», afirmó el preparador de la UD Ibiza-Gasifred, al tiempo que apuntó sobre el estado de su plantilla: «Mi equipo tiene hambre y mis jugadores tienen muchas ganas de competir. En esta eliminatoria tenemos que estar tranquilos e intentar hacer nuestros partidos. Sobre todo, en la ida, que es un desplazamiento largo. Allí no podemos cometer errores, o al menos los mínimos, para poder traernos un buen resultado para la vuelta, ya sea a favor o que esté muy ajustado. Para nosotros jugar esta final por el ascenso es un privilegio y queremos aprovechar la oportunidad».

Charly Vilaplana: «El Salesianos era uno de los preferidos»

Charly Vilaplana, ala-pívot y uno de los goleadores de la UD Ibiza-Gasifred, explicó, tras conocer el cruce contra el Salesianos, que tanto él como el equipo se sienten «muy motivados» y «con muchas ganas».

«En una final del ‘play-off’ cualquier rival que te pueda tocar seguro que será un buen equipo. Es cierto que no sabemos mucho del Salesianos y habrá que estudiarlo bien esta semana, pero también es verdad que, a priori, era uno de los rivales que preferíamos que nos tocara», aseguró Charly, que además señaló: «A ver si no salen bien las cosas en el partido de ida y nos podemos hacer con un buen resultado para la vuelta en casa. Si estamos bien somos un equipo bastante competitivo y al que es difícil ganar. Venimos con una dinámica muy buena y vamos a ir a por todas».

Suscríbete para seguir leyendo