Fútbol sala - Fase de ascenso a Segunda A

La UD Ibiza-Gasifred se jugará el ascenso a Segunda contra el Salesianos Deportivo Orotava

Los ibicencos cuentan con el factor cancha a favor para la vuelta de su final contra los tinerfeños

Fotomontaje del emparejamiento para la final entre el Gasifred y el Salesianos.

Fotomontaje del emparejamiento para la final entre el Gasifred y el Salesianos. / UDI-G

La UD Ibiza-Gasifred ya conoce el nombre del rival con el que se enfrentará en la ronda final de la fase de ascenso a Segunda A. El conjunto ibicenco se jugará el salto de categoría frente al conjunto tinerfeño del Club Salesianos Deportivo Orotava, con el que se medirá en una eliminatoria final a ida y vuelta con el factor cancha a favor de los pitiusos.

En los bombos del sorteo de emparejamientos para la cita final del 'play-off' de ascenso a Segunda División, celebrado al mediodía de este lunes en la sede de la RFEF, entraron hoy los seis equipos clasificados: Melistar, Oleinnova Mengíbar, Lugo Sala, UD Ibiza-Gasifred, Salesianos Orotava y Ciudad de Móstoles. Los cuatro primeros, campeones de sus respectivos grupos, ya contaban con resultados favorables en la ida, mientras que el Salesianos hizo valer el factor cancha para llevarse el triunfo después de la prórroga. Por su parte, el Ciudad de Móstoles cayó en casa del Iberia Toscal, pero se clasificó por la ventaja de goles.

Imagen del plantel del Salesianos, rival de la UD Ibiza-Gasifred en la final del 'play-off' de ascenso a Segunda División.

Imagen del plantel del Salesianos, rival de la UD Ibiza-Gasifred en la final del 'play-off' de ascenso a Segunda División. / CDSO

Una vez efectuado el sorteo, condicionado a que no puedan cruzarse equipos del mismo grupo y siempre que sea posible, los equipos que hayan quedado mejor clasificados en liga regular, se deben enfrentar a los que hayan quedado peor clasificados en liga regular, la suerte dictó los emparejamientos finales entre Meliestar y Lugo, Móstoles y Mengíbar, así como el consabido duelo isleño entre ibicencos y tinerfeños.

El conjunto ibicenco que entrena José Fernández Cortina visitará tierras canarias para jugar el encuentro de ida de la final el próximo 10 de junio, que se disputará en el Pabellón Municipal Quiquirá de la Villa de La Orotava (Tenerife), mientras que el decisivo choque de vuelta se celebrará el siguiente fin de semana en el feudo de los celestes.