Fútbol sala - Fase de ascenso a Segunda

La UD Ibiza-Gasifred golea al Cáceres y ya está a un único paso del ascenso a Segunda

El combinado pitiuso consigue el billete a la tercera y última eliminatoria para subir a Segunda División con las mejores sensaciones posibles tras haber endosado un global de 15-3 al AD Cáceres en semifinales

La UD Ibiza-Gasifred golea al Cáceres y ya está a un único paso del ascenso.

La UD Ibiza-Gasifred golea al Cáceres y ya está a un único paso del ascenso. / Fotos: Vicent Marí

La UD Ibiza-Gasifred certificó este domingo el pase a la final de la promoción de ascenso a Segunda División tras vencer con contundencia en casa al AD Cáceres (9-1) en la vuelta de la segunda eliminatoria. El conjunto celeste, a pesar de afrontar el duelo con una considerable ventaja después del 2-6 cosechado en la ida, no dio síntomas de relajación en ningún momento.

La UD Ibiza-Gasifred golea al Cáceres y ya está a un único paso del ascenso  | FOTOS:  VICENT MARÍ

La UD Ibiza-Gasifred golea al Cáceres y ya está a un único paso del ascenso | FOTOS: VICENT MARÍ / aarón benet parrot. eivissa

El duelo futbolístico empezó con dos escuadras muy parejas sobre la pista del Poliesportiu de Sa Blanca Dona, que registró una excelente entrada en la jornada de ayer. No obstante, el club celeste rompió la igualdad en el minuto 10 a causa de la diana de Ceci tras la asistencia previa de Valdés.

Posteriormente, el propio Valdés prácticamente sentenció la eliminatoria aún en la primera parte tras anotar un doblete y establecer el 3-0 con el que se llegó al descanso para éxtasis de la hinchada local, que se mostró muy ruidosa e involucrado con el equipo a lo largo de todo el duelo.

En cuanto al devenir de la segunda mitad, Charly anotó el 4-0 a los pocos segundos de la reanudación. A pesar de ello, el Cáceres, en un arranque de orgullo, logró conseguir la anotación de la honra gracias a ‘Richi’.

La UD Ibiza-Gasifred golea al Cáceres y ya está a un único paso del ascenso

La UD Ibiza-Gasifred golea al Cáceres y ya está a un único paso del ascenso / aarón benet parrot. eivissa

Reacción imparable

Sin embargo, el gol visitante fue un simple espejismo ya que el Gasifred volvió a apretar el acelerador. Aunque la manita no llegó hasta el minuto 28, cuando Valdés, que fue el mejor del encuentro, completó provisionalmente su particular ‘hat-trick’.

Con el paso de los minutos, y con todo prácticamente decidido, el encuentro se calentó y se vieron varias entradas excesivamente duras y peligrosas, pero no se señaló ninguna expulsión.

Ya en los últimos 10 minutos del duelo, la escuadra liderada por Antonio Gómez optó por introducir el portero-jugador. Sin embargo, dicha decisión resultó todo un desastre ya que los de José Fernández aún lograrían anotar cinco goles más hasta el pitido final, que fueron de Valdés, Delgado, Buitre y Llamas.

Ahora la UD Ibiza-Gasifred ya espera a conocer a su nuevo rival para la tercera y última ronda de la fase de ascenso a la división de plata del fútbol sala nacional. Además, lo hace con las mejores sensaciones posibles tras haber superado con holgura al AD Cáceres en las semifinales, con un 15-3 en el global.

Con el factor cancha a favor

Para este último enfrentamiento del ‘play-off’ de ascenso, el combinado dirigido por José Fernández contará con el factor campo a favor de nuevo para la vuelta y tendrá como posibles contrincantes al FS Móstoles, CD Salesianos y al CD Melistar Melilla.

Así las cosas, la formación ibicenco está a solo 80 minutos de alcanzar su objetivo de lograr dar el salto a la categoría de plata.

Finalmente, los emparejamientos se darán a conocer este mismo lunes tras el sorteo que va a tener lugar en la sede de la RFEF.