Motociclismo - Motocross

El ibicenco Elías Escandell se queda a un paso de otro podio en el GP de Letonia

El joven piloto isleño cierra su actuación con un meritorio cuarto puesto en la general del fin de semana, a tan solo 4 puntos de distancia del tercer clasificado

El piloto ibicenco Elías Escandell cierra el GP de Letonia de MX125 con un cuarto puesto.  | E.E.

El piloto ibicenco Elías Escandell cierra el GP de Letonia de MX125 con un cuarto puesto. | E.E. / r. . Ibiza

El joven piloto ibicenco Elías Escandell se quedó este domingo a un solo paso de volver a subirse a un podio internacional, tras hacerse con un meritorio cuarto puesto en el Gran Premio de Letonia, la quinta prueba del Campeonato de Europa de MX125.

El competidor de Ibiza logró puntuar con una tercera posición en la primera manga de la carrera disputada ayer, pero una caída en la segunda manga le cerró la opción del podio, al acabar en el cuarto lugar de la general del fin de semana, a tan solo 4 puntos del tercer clasificado.

Los triunfos en ambas mangas se los repartieron entre el letón Janis Martins Reisulis y el francés Mathis Valin, siendo éste último el ganador absoluto de la carrera.

El piloto galo alcanzó su tercer triunfo, y su segunda victoria consecutiva, en lo que va de campeonato y se mantiene al acecho de la placa roja, actualmente en posesión de Martins Reisulis por una diferencia de 14 puntos.

El corredor letón celebró frente a su público un claro triunfo en la primera manga, pero después tuvo que conformarse con ser segundo en la segunda y última prueba de la carrera.

Por su parte, el alemán Maximilian Werner cerró el podio en tercer puesto, después de anotarse en el fin de semana un cuarto y un tercer lugar. El compañero de equipo de Elías Escandell ocupa a día de hoy la tercera plaza en la clasificación general del campeonato europeo de MX125 con una ventaja de 11 puntos sobre el ibicenco.

Los jóvenes y talentos pilotos de esta categoría de motocross no tendrán apenas tiempo para descansar, dado que volverán de nuevo a verse las caras en las pistas de competición el próximo fin de semana en Teutschenthal (Alemania), donde tendrá lugar la sexta cita del Campeonato de Europa durante los días 10 y 11 de junio.

Suscríbete para seguir leyendo