Ascenso a segunda

El Gasifred busca seguir avanzando en el sueño del ascenso

El conjunto celeste debe hacer valer en casa el resultado de 2-6 obtenido en la ida en Cáceres

Imagen de varios jugadores del Gasifred en una celebración tras ganar un partido. | VICENT MARÍ

Imagen de varios jugadores del Gasifred en una celebración tras ganar un partido. | VICENT MARÍ / aarón benet parrot. eivissa

La UD Ibiza-Gasifred se juega esta mañana en casa (11.30 horas) el pase a la final al ‘play-off’ de ascenso a la categoría de plata del fútbol sala nacional ante el AD Cáceres Universidad con una considerable ventaja a su favor. Y es que, el combinado celeste goleó a la formación extremeña (2-6) en el encuentro de ida disputado el pasado sábado 27 de mayo.

De este modo, se trata de un duelo en el que los pupilos de José Fernández parten como claros favoritos para obtener el billete que da acceso a la tercera y última eliminatoria para subir a Segunda División, categoría en la que no milita el equipo balear desde hace más de 10 campañas.

A pesar de la considerable ventaja con la que cuenta el club pitiuso, el entrenador, Jose Fernández, pidió a los suyos no relajarse en estos instantes: «Creo que lo tenemos bastante bien, ya que hicimos un gran trabajo en el partido de ida. Además, llevamos muchos meses jugando bien y sin perder aquí en casa, pero estamos a un paso de la final y ahora no nos podemos relajar». A todo ello, el míster añadió: «Y si se llega a una final, se debe ganar».

Además, a causa de la importancia del choque, desde la entidad celeste se lleva toda la semana haciendo un llamamiento a la hinchada. De hecho, se espera que la afición local sea capaz de abarrotar el Poliesportiu de Sa Blanca Dona.

Por otro lado, el cuadro ibicenco llega al duelo con una convocatoria en la que Fernández se lleva a todos sus jugadores.

Finalmente, en caso de conseguir el billete a la última batalla por subir de categoría, el Gasifred volvería a contar de nuevo con el factor campo a favor en la vuelta.