Fútbol - Ascenso a segunda B

El CD Ibiza Futsal sale con vida de Móstoles en la ida del ‘play-off’

El equipo rojillo deberá remontar en casa la próxima semana para doblegar al cuadro madrileño

Imagen de la plantilla del CD Ibiza Futsal antes del partido ante el Móstoles B. | CD IBIZA FUTSAL

Imagen de la plantilla del CD Ibiza Futsal antes del partido ante el Móstoles B. | CD IBIZA FUTSAL / aarón benet parrot. eivissa

El CD Ibiza Futsal perdió por la mínima (3-2) en casa del Móstoles B, en el encuentro de ida de la final del ‘play-off’ de ascenso a Segunda División B que se disputó en la tarde de ayer en tierras madrileñas.

Fotografía de tres jugadores del conjunto rojillo celebrando el gol que supuso el 1-1. | CD IBIZA FUTSAL

Fotografía de tres jugadores del conjunto rojillo celebrando el gol que supuso el 1-1. | CD IBIZA FUTSAL / aarón benet parrot. eivissa

En cuanto al devenir del partido, el cuadro ibicenco se vio obligado desde bien pronto a remar a contracorriente a causa del tempranero gol de Manu a los dos minutos del arranque. No obstante, el bloque pitiuso consiguió igualar la contienda gracias a la diana de Sergio (min.12) quién envió al fondo de la red local un imparable derechazo en una falta.

Tras ello, y hasta la finalización del primer acto, prácticamente no se cuantificaron oportunidades nítidas de gol por parte de los dos contrincantes.

No obstante, después del descanso, la formación mostoleña se adelantó de nuevo en el electrónico. Con el 2-1, la escuadra dirigida por Careca siguió sintiéndose incómodo sobre el Polideportivo Villafonta.

A pesar de ello, el club rojillo consiguió establecer de nuevo la igualdad en el global gracias a un excelente contraataque finalizado por Josan. Aunque, escasos segundos después, los madrileños volvieron a marcar.

Ya en los últimos compases de partido, el cancerbero visitante Juanfran salvó a los suyos tras detener un penalti.

Con el resultado final de 3-2, los ibicencos deben remontar para logar ascender de división. Para ello, deben logar una ventaja superior a un gol o vencer por la mínima tras la prórroga, ya que los vileros gozan de un coeficiente de goles bastante favorable.