Aritz Rodríguez y Sara Carducci se coronaron este sábado en la prueba reina de 21,1 kilómetros de la Formentera Trail, quinta y última etapa de la Formentera To Run, cita deportiva que congregó a unos 250 corredores y caminantes bajo el faro de La Mola para participar y tomar la salida en las dos carreras programadas: el clásico medio maratón de 21,1 kilómetros y la nueva carrera de 10 kilómetros.
Tras el pistoletazo de salida, el ritmo que fueron imponiendo los primeros atletas fue alto y cada vez a más, lo que se tradujo en que se abriera un corte de separación del grupo de cabeza con el resto de corredores, especialmente en el empinado descenso de Estufador. El sendero estrecho y la subida por el Camino Romano pusieron a prueba la entereza de todos los participantes, consolidando sus posiciones en una carrera que concluyó al pie del faro de La Mola y con los triunfos de Aritz Rodríguez y Sara Carducci, quienes completaron la competición con unos tiempos de 1.20:47 horas y 1.32:26 horas, respectivamente.
En la cita masculina completaron el podio Martín Juan Mayans (1.22:38) y Jonatan Blanco (1.23:02), como segundo y tercer clasificados.
En féminas, el segundo puesto se lo adjudicó Tatiana Bertera (1.43:12), mientas que la tercera plaza fue para Salve Valeria Torri (1.43:24).
Prueba de 10 kilómetros
El la competición masculina de los 10 kilómetros de distancia venció Javier Verdera con un crono de 32:40 minutos, seguido de cerca por Ángel Iván Martín (32:49), segundo en la meta, y de Miquel Angel Fiol (32:58), tercer clasificado.
En la carrera femenina la ganadora fue Lucia Baldacci, con un tiempo de 40:19 minutos, mientras que Patty Gutiérrez (43:47) fue segunda y Elisabet Roig (46:23) se hizo con la tercera plaza.