Atletismo

Aritz Rodríguez y Sara Carducci se imponen en la prueba reina de 21K de la Formentera Trail

La quinta y última etapa de la Formentera To Run congrega a unos 250 participantes

Aritz Rodríguez, en el centro de la imagen, lidera el trío de primeros clasificados en la 21K de la Formentera Trail.

Aritz Rodríguez, en el centro de la imagen, lidera el trío de primeros clasificados en la 21K de la Formentera Trail. / Santa Fotografía

Aritz Rodríguez y Sara Carducci se coronaron este sábado en la prueba reina de 21,1 kilómetros de la Formentera Trail, quinta y última etapa de la Formentera To Run, cita deportiva que congregó a unos 250 corredores y caminantes bajo el faro de La Mola para participar y tomar la salida en las dos carreras programadas: el clásico medio maratón de 21,1 kilómetros y la nueva carrera de 10 kilómetros.

Tras el pistoletazo de salida, el ritmo que fueron imponiendo los primeros atletas fue alto y cada vez a más, lo que se tradujo en que se abriera un corte de separación del grupo de cabeza con el resto de corredores, especialmente en el empinado descenso de Estufador. El sendero estrecho y la subida por el Camino Romano pusieron a prueba la entereza de todos los participantes, consolidando sus posiciones en una carrera que concluyó al pie del faro de La Mola y con los triunfos de Aritz Rodríguez y Sara Carducci, quienes completaron la competición con unos tiempos de 1.20:47 horas y 1.32:26 horas, respectivamente.

Sara Carducci, en el podio como vencedora en la prueba de 21K.

Sara Carducci, en el podio como vencedora en la prueba de 21K. / Santa Fotografía

En la cita masculina completaron el podio Martín Juan Mayans (1.22:38) y Jonatan Blanco (1.23:02), como segundo y tercer clasificados.

En féminas, el segundo puesto se lo adjudicó Tatiana Bertera (1.43:12), mientas que la tercera plaza fue para Salve Valeria Torri (1.43:24).

Prueba de 10 kilómetros

El la competición masculina de los 10 kilómetros de distancia venció Javier Verdera con un crono de 32:40 minutos, seguido de cerca por Ángel Iván Martín (32:49), segundo en la meta, y de Miquel Angel Fiol (32:58), tercer clasificado.

En la carrera femenina la ganadora fue Lucia Baldacci, con un tiempo de 40:19 minutos, mientras que Patty Gutiérrez (43:47) fue segunda y Elisabet Roig (46:23) se hizo con la tercera plaza.