La Penya Independent se cita con la gloria este domingo en la final por el ascenso a Segunda RFEF

El equipo de Mario Ormaechea necesita derrotar en Sant Miquel a la SD Ejea, tras el 1-1 de la ida, para celebrar su segundo salto de categoría consecutivo

La plantilla y el cuerpo técnico de la Penya Independent posa sonriente sobre el césped del Municipal de Sant Miquel antes del partido de hoy.  | P.I.

La plantilla y el cuerpo técnico de la Penya Independent posa sonriente sobre el césped del Municipal de Sant Miquel antes del partido de hoy. | P.I. / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Llegó la hora de la verdad para la Penya Independent. El partido definitivo, con el que sueña el club ibicenco, aterriza este domingo a las 12 en el campo municipal de Sant Miquel. No hay margen de error en la gran final por el ascenso a Segunda RFEF frente a la SD Ejea.

Grada de Sant Miquel. | V.MARÍ

Grada de Sant Miquel. | V.MARÍ / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Noventa minutos y una victoria separan al conjunto de Mario Ormaechea de la gloria en el partido de vuelta de la tercera y definitiva eliminatoria por el salto a la cuarta división nacional. Tras el empate (1-1) cosechado en tierras zaragozanas, un triunfo sobre la SD Ejea completaría hoy un ciclo histórico para el club del municipio de Sant Joan con el que sería el segundo ascenso consecutivo, después de haberse estrenado este ejercicio con sobresaliente en categoría nacional.

La Penya Independent está ante la gran oportunidad de propulsar el proyecto impulsado por la directiva que encabeza Toni Curuné y demostrar que el compromiso y el esfuerzo llevados a cabo por todos los integrantes del club tienen recompensa.

Todos en el plantel naranja se han hecho acreedores del ascenso y en especial su técnico, Mario Ormaechea, a quien el fútbol le debe un salto de categoría después de los sinsabores que cosechó en el pasado con la Peña Deportiva de Santa Eulària.

Intensidad y presión alta

En lo deportivo, el conjunto ibicenco demostró la semana pasada en Ejea que tiene potencial de sobra para conseguir el objetivo. En los primeros 20 minutos arrolló a los aragoneses, pero perdonó y sólo pudo firmar un empate que deja abierta la eliminatoria para el duelo de hoy, en el que será baja el mediapunta Vicent Albert por sanción.

La SD Ejea, que ya jugó la temporada pasada en Segunda RFEF, finalizó la liga del grupo 17 de Tercera RFEF en la cuarta posición por detrás del Huesca B, Barbastro y Robres. En la fase de ascenso se impuso al Almudévar en la final aragonesa por 4-2 en el global de la eliminatoria, tras caer por 2-1 en la ida y ganar por 3-0 en la prórroga este fin de semana. En la primera ronda habían eliminado al Tamarite, también en la prórroga, después de firmar dos resultados de 2-1 y pasar de ronda por mejor clasificación liguera.

Por su parte, los ibicencos fueron subcampeones en Liga y lograron la clasificación para la última ronda después de superar al Santanyí por 1-0, igualmente en la prórroga (cayeron 2-1 en la ida). Anteriormente, dejaron por el camino al Poblense (2-3, 1-1).

Llamamiento a la afición para llenar el Municipal

El presidente de la Penya Independent, Toni Curuné, hace un llamamiento a la afición de la isla para apoyar al equipo este mediodía en el Municipal de Sant Miquel, donde la entrada será gratuita.

«Es un partido muy importante. Llevamos mucho tiempo luchando para esto, es el segundo año consecutivo que jugamos una final por el ascenso y lo afrontamos con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien. Esperamos que venga mucha afición al campo y que sea un gran día», indica.