La Formentera to Run llega hoy a su gran final

La Formentera to Run llega hoy a su gran final | SANTA FOTOGRAFÍA

La Formentera to Run llega hoy a su gran final | SANTA FOTOGRAFÍA

Redacción

cuatro etapas más una novedosa trail. Después de cuatro apasionantes etapas hasta completar 60 kilómetros alrededor de la isla, la Formentera to Run llega hoy a su gran final con una novedosa Trail de 21 kilómetros en la que participarán unos 250 atletas. El clásico recorrido partirá desde el faro de La Mola para descender hasta el mar a través de un hermoso sendero estrecho y llegar a la playa de Mitjorn; desde allí, los corredores subirán por el espectacular Camino Romano para regresar al área de La Mola y cruzar la meta debajo del faro.

Un cálido día soleado dio la bienvenida el jueves a la cuarta etapa de la Formentera To Run. En la hermosa área protegida de Ses Illetes, con su laguna y sus salinas, los caminantes y corredores inscritos en la Formentera To Run pudieron descubrir otro rincón espectacular de Formentera, recorriendo una ruta que serpenteaba principalmente a lo largo de las dos playas de Ses Illetes: la playa de poniente, que miraba hacia La Savina, y la playa de levante, que daba al mar abierto. Un entorno sugerente que incitaba a sumergirse en la naturaleza.

El terreno, aunque no técnico, resultaba bastante exigente, ya que la ruta se desarrollaba en su mayor parte sobre arena. Sin embargo, una vez más, la belleza de correr junto al mar azul de Formentera atenuó el cansancio y convirtió la Formentera To Run en una experiencia especial.

Tan especial fue también el avituallamiento final ofrecido a todos los participantes: bocadillos con embutidos italianos y espaguetis a la carbonara, complementados con una ensalada de frutas y el delicioso Flaó de Forn Can Jeroni, el típico postre de Ibiza y Formentera.

En el frente deportivo, nada ha cambiado, ya que el cuarteto Monegal, García Ferrer, Blanco y Carducci llegaron de nuevo a la meta en un tiempo de tres minutos. En la clasificación general, en este punto se libraría una batalla por el segundo puesto entre Bianco y Toño García Ferrer, que se encuentran a solo 19 segundos de diferencia, por lo que la última etapa, la Trail 21.1, será decisiva.