Atletismo

Kike Monegal y Sara Carducci dominan la Formentera to Run

Ambos atletas vencen en la tercera etapa de una prueba con salida y meta en la zona de Cala Saona

R. J. D. O. / Redacción

La tercera etapa de la Formentera to Run, una de las más hermosas de toda la carrera, con el mar turquesa de Cala Saona como telón de fondo impresionante en la línea de salida, consistió en un 95% de caminos de tierra y carreteras de tierra compactada, con algunos espectaculares kilómetros a lo largo del acantilado que se extiende entre la zona de Can Marroig y Cala Saona. Los caminantes y corredores tuvieron que enfrentar tramos complicados debido al terreno muy irregular y peligroso, con algunas pequeñas caídas sin consecuencias graves. Sin embargo, la siempre espectacular llegada en el acantilado de Cala Saona, directamente frente al mar azul de las Islas Baleares, compensó a todos.

En la línea de meta se volvió a confirmar el dominio de Kike Monegal, con un tiempo de 50:45 minutos, seguido de Antonio Bianco, con 52:58 y Tono García Ferrer, 53:23.

Justo por detrás, la fortísima Sara Carducci completó la etapa en 53:53 minutos, erigiéndose claramente como la primera de las mujeres. La segunda en el ranking femenino fue Tatiana Bertera, con 1 hora y 1 minuto, mientas que la tercera en llegar fue Valeria Salve Torri, en 1 hora y 3 minutos.

Hoy jueves se llevará a cabo la cuarta etapa en la fascinante zona de las salinas de Formentera, en Ses Illetes, antes del día de descanso para prepararse para el Trail 21.1 del sábado, el punto culminante del evento y una carrera individual que también cuenta con la participación de un gran número de atletas este año.