Balonmano - División de Honor Plata masculina

El Trasmapi UD Ibiza HCE ficha al lateral colombiano Anderson Caycedo

Internacional por su país, el nuevo refuerzo del club ibicenco llega procedente del Grand Poitiers Handball 86, de la Primera División Profesional de Francia

El intenacional colombiano Anderson Caycedo, nuevo fichaje del Trasmapi UD Ibiza HCE.

El intenacional colombiano Anderson Caycedo, nuevo fichaje del Trasmapi UD Ibiza HCE. / HCE

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El Trasmapi UD Ibiza HCE ha anunciado este miércoles el fichaje del lateral izquierdo Anderson Caycedo como nuevo refuerzo para la próxima temporada. El jugador colombiano, de 28 años y 1,85 metros de altura, llega procedente del Grand Poitiers Handball 86, club de la Primera División Profesional de Francia.

Su primera experiencia en el balonmano de Europa fue en el Huesca. Después se marchó a Portugal a jugar en la Primera División lusa, desde donde regresó a España para jugar en clubes como el Romo, Águilas y Lanzarote de Primera Nacional. Actualmente, Anderson Caycedo está disputando la Liga de Primera Profesional francesa.

El nuevo jugador del equipo ibicenco es internacional por Colombia y atesora un campeonato continental Panamericano en el IHF Trophy 2015, además de haber participado en Europa en el IHF Trophy Intercontinental.

Según destacan desde la entidad isleña, Anderson Caycedo es un jugador de primera línea que "habitualmente ocupa la posición de lateral izquierdo" y que destaca "por su poderío físico", además de ser "bastante vertical en su juego".

Asimismo, desde el club ibicenco señalan que es un jugador que también sobresale "por sus cualidades a la hora de defender, siendo varias las

posiciones en las que puede actuar en la línea defensiva del equipo".